Tuesday, September 13, 2005

Modernidad Real o Apariencia

Bien por SIBILINA ( que no tiene nada de eso) para los que no la conocen es una joven que anda por los 24 y estudia sicología. Se fue al fondo del tema. Mi amigo Jorge, está como el chiste de los fenicios, todo pasa por el desarrollo urbano, estoy con Santo Tomás, en este caso el tema no es de gusto, sino del bien, la belleza y la verdad.
Quiero comentar otra situación especial ( no se que calificativo ponerle) pero fijense que en los últimos días, han sido premiados por organismos oficiales: Ricardo Ffrench-Davis, el cual no es precisamente un economista proclive al modelo vigente, Felipe Portales que hace pebre la transición a la democracia, y nuestro espíritu demócrático en los últimos 75 años, y como guinda de la torta un alcalde UDI bautiza ( no se si la palabra le gustará a la Gladis) una calle de su comuna con el nombre de Gladis Marín.
Para que no nos vayamos por las ramas, no tengo resabios de la dictadura, ni me gustan los modelitos oficiales, tengo una gran admiración por el testimonio de las tres personas nombradas, etc.etc.
Pero, me suena como a lavado de manos, o a una forma de Gatopardo: políticamente correctísimo, en nuestra democracia la crítica, no se si es bienvenida, pero se premia. Y stop.
La senda elegida sigue inalterable, ni alguna de las correcciones que nuestro economista premiado pide serán tomadas en consideración, ni Portales (Felipe) tendrá influencia allí donde se ejerce el poder, y el Sr. Alcalde, seguirá honrando la memoria de Pinochet y su obra restauradora y seguirá desaparecido o aparecido en partes ( perdonen la crudeza) el esposo de Gladis Marín, detenido, asesinado y hecho desaparecer, en el regimen que el alcalde recuerda con nostalgia.
Cerrremos esta comedia con una especie de globo sonda final: indulto a los militares procesados ( la figura no es esa, pero Uds. me entienden).
Posmodernidad positiva? ¿preclaro ejemplo de aceptación de la diversidad?
¿unos nuevos ejemplos de como, ahora sí funciona nuestra democracia del siglo XXI?
Ojalá fuera todo eso, o algo de eso, pero me suena más a esquizofrenia que a otra cosa.
Como va llegar Jorge a las autopistas y sus graves efectos, es que espero ansioso.

6 comments:

Anonymous said...

That's very interesting read

Anonymous said...

I don't disagree with this blog post...

Anonymous said...

Best blog post.

Anonymous said...

I dont disagree with this post...

Anonymous said...

That's an all around incredibly written blog post..

Anonymous said...

I dont disagree with this writing!!!