Wednesday, May 31, 2006

La vida tiene cosas y la muerte tambien

Existen actitudes o reacciones que por distintas razones cada uno de nosotros encuentra curiosas, paradojales o simplemente inexplicables, he decidido contar los diez comportamientos que más me llaman la atención:
en el décimo lugar ubico ese invariable gusto que se tiene por los recién nacidos, siempre son "hermosos" e iguales al padre o la madre, algunos se aventuran y encuentran incluso rasgos de los abuelos. Para mí son normalmente muy feos, congestionados, colorados, pelo pegado al cráneo de piel suelta y de irreconocible parecido al padre, la madre u otro familiar. ¿ porqué se les encontrará hermosos?
En el noveno lugar, nuestra invariable costumbre de manejar por la izquierda, en la ciudad puede ser miedo a la cuneta, pero en carretera inexplicable, porqué molestar a todo el mundo conduciendo por la izquierda, y además bajar la velocidad si se le pide -vía luces- que se pase a la pista derecha, sin ningún ánimo de petulancia recorrí en auto Europa desde Barcelona a Amsterdam y de ahí hasta Roma y de vuelta a Madrid, creo que nunca necesité poner luces para pedir que alguien se corriera a la derecha.
En octavo lugar, otra costumbre linda, cuando alguien habla en un funeral siempre dirige su mirada a la caja, le habla al muerto y no a los que estamos escuchando que estamos vivos, ¡ que ganas de decirle que él ya no escucha allí donde está su cuerpo!
Séptimo lugar, cuando nace una guagua, se dice que la mujer se mejoró... ¿ y de qué estaba enferma? Me dirán que eso viene de....., de donde venga ya sería hora de acabar con la sentencia, por anticuada y falsa.
Sexto lugar, para el sector inmobiliario, ¿ porqué siempre se vende la peor casa de la cuadra? durante años anduve mirando casas y casi invariablemente la que tenía el letrero era la más fea de la cuadra. Las otras tambien se habían vendido, incluso poco antes que ésa, no se veían con grandes arreglos, pero la que a uno le toca ver, es la peor casa de la cuadra!
En quinto lugar, esa actitud impulsiva, irracional de quedar como "jaiba" el primer día de playa, saben que no sirve para nada, salvo para pasar una pésima noche, que esa forma de quemarse es efímera, no se obtiene niugún tipo de tostado, pero ahí estamos una y otra vez: quiere saber quien llegó ayer a la playa? mire cuantas "jaibas" hay a su alrededor.
El cuarto lugar, lo entrego al Vals de los Novios. ¡que sufrimiento! los pobres están sólos mi alma en el ruedo, se dan cuenta que se estan moviendo a un ritmo que no es vals, además es eterno, algunas veces se descansa cuando entran los padres, en otras el sufrimiento aumenta ya no es una pareja sino tres haciendo seriamente el ridículo. No habría una forma de enseñar unos pasitos mientras se prepara el matrimonio?
El tercer lugar para la tele en dos momentos cúlmines: Semana Santa y Fiestas Patrias. En la primera, no será posible programar algo distinto al Manto Sagrado o Jesucristo de Zefirelli o Ben Hur o Quo Vadis? y en la segunda, la inauguración y recorrido por las fondas, a propósito del puesto anterior la cueca de algunas autoridades es francamente deplorable y en este caso inexcusable, pero además está el conteo de autos que saldrán de la capital y los muertos en las carreteras, para todos los años, insufrible!
El segundo lugar, aunque no me pertenece como reflexión es de un cuñado mío, no puedo dejar de ponerla, han visto cuando van por las carreteras unos letreros que dicen ¡cuidado, Salida de Camiones! francamente insólito si los que tienen que tomar todos los cuidados del mundo son los camiones, no los autos del camino principal. Me imagino que si no se respeta esa señal el culpable de chocar con un camión es el automovilista, si la señal estaba clarita.
Bueno, el primer lugar, se lo entrego a una acción que no me puedo explicar, ir a ver a los muertos. Me imagino el siguiente diálogo:
-Donde andabas?
- fuí a ver a mi papá al cementerio (murió hace veinte años)
- Y, como estaba.
- Bien, pero flaquito casi en los huesos ( eso es la pura verdad)

Si alguien se anima a poner sus propias paradojas, podríamos reirnos un poco más de nosostros mismos, en buena onda.

9 comments:

Anonymous said...

Bien SERRATLARA se ve que el techo necesita una mano de pintura..... recuerda que : " Hay que vivir la vida porque vivir sin vivir, no es vivir"
Juano

Anonymous said...

¿Quieres hacerle la competencia a Fernando Villegas?

Anonymous said...

Es de lo mejor de Toño, este semiserio, algo ácido y socarrón me encanta. Algo obsesivo con el cementerio, eso sí.
Agreguemos conductas y podemos hacer una votación para las top3.
-- Estacionar en 2a fila, cara de raja y sin importar la cola de vehículos. Es políticamente incorrecto decirlo, pero es muy propio de rucias 4X4.
-- Estar un par de años "fuera" y usar muchas expresiones en inglés o exclamar "¿cómo se dice en español?".
-- Hacer fiestas de matrimonio para los amigos de los padres y gastar lo que no se tiene, para aparentar con personas que no le importan un carajo a los novios, los supuestamente más importantes.

Anonymous said...

Entretenido tema, ayuda a relajarse.

Muchas actitudes de la gente pueden molestarlo a uno de manera bastante personal. Quién sabe, tal vez se deba a que uno es el problemático e intolerante. A ver si estas molestias las comparte alguien:

La secretaria que contesta con un escueto ¿Sí? a nuestro llamado. También la que te pregunta ¿Y para qué sería?.

El tipo que te saluda con la mano inerte, sin apretar. Y el que no te mira a los ojos.

El automovilista que se detiene en un cruce donde él tiene la preferencia, y espera que pases tú, que no la tienes.

Quienes ocupan los estacionamientos de personas limitadas en lugares públicos y malls.

Los padres que, bajando a la democracia, van a comer al Tip y Tap con sus niños y la nana. Pero con uniforme, para que no haya confusión.

Los que hablan alto en un ascensor, peluquería, o cualquier lugar en que uno está obligado a escucharlos.

Los que "están disponibles", o "no están disponibles".

Los gerentes de servicio que pusieron contestadores automáticos con opciones de menú en sus centrales telefónicas.

Cualquier hombre con camisa de cuello de distinto color, que además use mocasines de esos que tienen unos adornos como pomponcitos de cuero.

Cualquier mujer que use pantalones rebajados a media cadera y que tenga cintura de huevo.

Mejor no sigo.

Claudio.

Anonymous said...

No puedo dejar de agregar que:

- yo soy beneficiaria del plan de salud de Jorge, quien es el titular....y siempre me preguntan en la Isapre.... ¿usted es "carga" de tal persona?

Mi respuesta es siempre la misma: "La verdad no...., o tal vez sí.... pero para efectos de lo que usted necesita saber yo soy "beneficiaria" del plan de salud....!!!no carga!!!

¿de adonde habrá salido que una es carga? seguro es un lenguaje muy anticuado y fuera de lugar el concepto...

Anonymous said...

Quiero agregar otro.
Que a personas vivas y presentes le pidan un certificado de sobrevivencia...

Atte,

LCA

Anonymous said...

Erika dejó la pelota dando botes, respecto a quién es carga de quién.
Como economista puedo decir " depende ", en este caso, de la posición.

Anonymous said...

Otra, cuando la secretaria dice "¿de donde llama Ud.?"

Marcelo Ramírez said...

Estimado Toño: Claramente tu sección (blog) está más entretenida que el "Perdone lo poco" de Liberty Valance. ¡Has superado al maestro! (¿o maestra? No tengo idea)

Marcelo