Tuesday, June 27, 2006

Viejo Camarada

Pedro Armendáriz viejo y tozudo camarada falleció ayer. Tengo la idea que las personas a las cuales uno les tiene afecto no se van, cuando se mueren se quedan para siempre con nosotros y eso siento contigo Pedro te quedaste aquí conmigo.
Un hombre que alcanzó a trabajar con el Padre Hurtado, era muy entretenido escucharle sus anécdotas, básicamente de base, de la 5 que hoy debe tener otro número no importa, trabajador, disciplinado, constante, presente. De los que se contaba cuando la cosa era peligrosa, le gustaba postularse pocas veces ganó pero siempre estuvo.
En los momentos de mayor discrepancia interna junto a otros formó un pequeño grupo para reflexionar y repasar la vieja doctrina, varias veces me invitaron, había espacio para todos sin descalificaciones cada uno expresaba sus ideas , eran libres. Celebraban el 12 de Octubre e invitaban a Don Jaime.
El recuerdo de Pedro tiene que ver con pequeños actos, con dejar los pies en la calle mientras pudo, con hacer funcionar su base, nada para la historia, mucho para quienes lo conocimos. más que suficiente para quedarse conmigo.

1 comment:

Anonymous said...

Buena semblanza de Pedro. Hoy lo despedimos en una misa rodeado de sus 4 amores: Su familia, su religión, su país vasco y su partido DC. En ese mismo orden , como dijo una de sus nietas.
Para un hombre bueno y generoso como Pedro, una buena vida, una buena muerte y una hermosa y cálida despedida.
Ese coro vasco estuvo maravilloso.
Nos quedamos con el regalo de contarnos entre sus amigos.
Jacqueline