Wednesday, December 05, 2007

Dale Vida a tus Años

En momentos como el actual en que se observan agitadas disputas con ganas de "sacarse los ojos" o "comerse vivos" y dado que ambos sentimientos no sacian el hambre sino que por el contrario pueden aumentarla en forma aterradora, he realizado una asociación personal que sí considero positiva a la hora de saciar el apetito y calmar las pasiones, son las numerosas especialidades del tipo sandwich que están disponibles en nuestro Santiago:

La Lengua Palta en Marraqueta que se puede encontrar en el Bar Nacional, exquisita se recomienda pedir caliente y acompañada de una cervecita o bebida helada.

La Pierna de Cerdo con tomate en marraqueta también y en la barra, del Ciro's, con un vasito de vino blanco es otro apetitoso manjar para un almuerzo rápido.

Tomate Mayo en Pan Caliente del Dominó con jugo del día: da para más de uno, tambien de ahí me han recomendado el Completo que ahora viene con chucrut.

Para después del cine: el Crudo del Tip y Tap, con perejil, cebolla y ají más limón a gusto, no sé si se disfruta más el hacerlo que el comerlo.

Cómo dejar fuera dos históricos:
El Lomito Completo de la Fuente Alemana aún vigente y recomendado para estómagos maduros, el espectáculo de las gordas que los hacen va gratis.
Las Empanadas de Queso del Suizo en Irarrázaval, se sugiere pedir dos y después repetir la dosis. (para que no se enfríen).

Si se trata de café creo que el Lavazza del Tavelli está entre los grandes y sugiero no despreciar el Illy en Pedro de Valdivia. (También en el Parque Arauco pero ese templo me carga).

Toda comida liviana, precisa para el alto necesario del mediodía y que permite seguir construyendo el país por la tarde.

Hay otros por supuesto, me hubiera gustado recomendar el Rincón de Soledad o la Mansión de Adolfo o el Aquí está Gute sitio donde se ingresa sólo en conocimiento del santo y seña, pero la crisis...perdón, perdón la comida es lo suficientemente seria como para no festinarla.