Tuesday, May 16, 2006

En el mes del mar

El 21 de Mayo se ha transformado en una especie de segundo día de Navidad, a propósito de la Cuenta Anual de su gestión que el Presidente entrega a la Nación en el Congreso, se crea un clima especial respecto a anuncios y regalos que nos favorecerán o al menos a los más pobres. Aunque no me parece razonable esta práctica, una vez más básicamente mediática, me gustaría que el próximo domingo la Presidenta junto con dar a conocer el estado de la Hacienda Pública en todos sus aspectos, le contara al país en que van las 30 medidas prometidas para sus primeros 100 días, hay varias de las que no sabemos nada,se pronunciara sobre algunos temas valóricos un poquito más allá de decirnos que no están en el programa de su gobierno, y si se va a pronunciar sobre el destino de los excedentes del cobre, cosa que tampoco estaba en su programa, nos indique cómo se van favorecer AHORA nuestros hijos y los hijos de los más pobres porque supongo que seguimos creyendo que "los pobres no pueden esperar" y sí es así mucho menos pueden esperar los "hijos de esos pobres", deliberadamente me excluyo para evitar la acusación de querer gastar lo que se debe ahorrar. Aunque mi propuesta es que se invierta sólo 1 de cada 5 dólares que genera el excedente: más modesto donde.
Segundo Otrosí: no puedo dejar de expresar mi asombro ante la traída de expertos internacionales para que nos vengan a decir que el sistema de pensiones mejorará.... si se aumenta la edad de jubilación.Obvio de obviedad absoluta, en el límite si nos pensionáramos un año antes de morir ( de acuerdo a las tablas para cada uno) los últimos doce meses lo pasaríamos divino.
Tercer Otrosí: Apareció la V. Blanlot que ya conocemos.......?
Bueno, para los que aún no la han visto les recomiendo la película: Las Tortugas también Vuelan.

2 comments:

Adolfo Braüchi Mesina said...

Me parece que las medidas para los primeros 100 dias eran 36.
Las recortaron?

Anonymous said...

Toño:

Entretenido esto de las reflexiones a través de un blog. Me estoy acostumbrando a visitarlo de vez en cuando. Algo así como tener una librería de viejo en el camino a casa, que uno revisa para ver qué de nuevo hay, y de paso, conversar un rato con el librero.

Conocido el mensaje presidencial, no puedo sino pensar en la suerte de esta señora, al menos hasta ahora. Porque ella es esencialmente una persona que está enfocada a "gastar con equidad", y no a "crecer con equidad". Y le tocó tener harta plata para eso..
Mucho más fácil. Pero aún así, tengo la impresión de que no va a gastar bien, y menos, invertir bien.

Solo una impresión: Noto a los ministros bastante desmandados, y hay evidencias de cierta descoordinación.

Claudio