Thursday, May 13, 2010

Difícil Mejor

Las cosas del fútbol... hace cuatro días lamentábamos la derrota en un clásico, ayer toda la adrenalina para festejar una victoria relevante, por primera vez se le gana a un equipo brasileño en su casa. Importante, categórico además.
El deporte más lindo del mundo tiene esa gracia, da revancha semana a semana, y la "U" se tomó la revancha. La frase anterior sirve y conviene tenerla presente la semana próxima, no hay nada definido, todo parte de nuevo, con concentración, despliegue físico y un poco de suerte, podremos irnos a ver el mundial tranquilos y empezando a soñar... si se juega como con los peruanos, hmmmm, la cosa se ve muy difícil.
Una cosa que se viene repitiendo, los cortes del satélite cuando juega la "U", no ha pasado ni con los argentinos, ni con los brasileños con nadie más; ayer sin ir más lejos después de escamotearnos los últimos diez minutos del partido, se pudo ver sin interriupciones el de Cruzeiro y San Pablo en directo y desde Brasil...curioso será la venganza de Fox y de nuestro archienemigo Niembro por lo que se dijo de él en un diario acá. Sería muy bajo.
Se podría haber ganado el domingo y ayer? habría sido lo óptimo, pero creo que no hay plantel para eso y creo además que estuvo bien elegido el partido importante, el clásico se puede ganar a fines de año o en cualquier momento, avanzar en esta Copa que empieza a parecer accesible es una situación única.
Una pregunta que puede tener 50 años de vigencia: ¿Porqué los uruguayos acceden a prestar a Forlán y no hacen lo mismo hasta ahora con Fernandez y Victorino, pasan los años, pasan los dirigentes y los perjudicados siempre los mismos.
La Cofederación un chiste de mal gusto, alguien cree que se podía castigar a Pelusso y no al payaso de Costas?
Una vez más el pan con mantequilla hoy estuvo más sabroso.