Friday, April 09, 2010

Y siguen las pillerías

Con otra pillería , burda como en general son las pillerías Piñera trató de evadir el evidente conflicto de intereses que tiene para nombrar a directores o ejecutivos de TVN, en un acto infantil aprovechó su viaje al extranjero para hacer que su Ministro del interior apareciera en la designación. Habla mal de él de su ministro y en la medida que nadie proteste también del país.
Difícil decirle Presidente a quien todas las semanas nos sorprende con alguna jugarreta. A propósito de viajes a que fue a Argentina y Brasil? que dirá la UDI!.
Y la oposición cuando asumirá finalmente como lo que debe ser: oposición y fiscalización?
Después de saber que en la DC ni siquiera se invitó a sus alcaldes al conclave, me siento ridiculo al pensar que un ex subsecretario no bacheletista podría haber sido invitado: mal de muchos....
Leyendo la revista argentina Ñ, me sorprendo con un artículo que pone en contexto mas universal un sentimiento de soledad que me acompaña desde hace un tiempo y no me refiero al acompañamiento de la familia, el círculo íntimo, del cual no tengo la menor duda, sino que como se expresa en Ñ de la ausencia de instancias de encuentro y diálogo, conversación gratis y desinteresada sobre la marcha del mundo y sus alrededores, como alguna vez dijimos usar el ocio para arreglar el mundo, crítica y argumentos, que alimenten y alejen el alzheimer porque obligan a activar las celulas cerebrales.
Que lo sienta yo puede ser parte de mi falta de tolerancia, de mi mal caracter y de mi permanente pesimismo, pero que pase a ser objeto de comentario en una revista dedicada a la cultura, las ciencias sociales y el humanismo podría también provocarme como en el caso anterior del conclave una mayor tranquilidad. Mal de muchos....
Sin embargo creo posible hacer algo si es que tambien en este rincón se siente lo mismo, por eso he aceptado una inesperada invitación de Jorge a conversar, hasta sentí alegría por el sólo hecho de haber sido incluido en el correo. Ojalá que haya un gran espacio para el dialogo y un corto espacio para las ponencias.