Monday, March 22, 2010

Expectativas

Mientras pasan los días y las promesas no se cumplen y el gobierno no se completa y la desprolijidad no es menor que la observada en el gobierno anterior, la que ya fue mucho, va surgiendo como verdad, una buena frase que habría dicho un ministro a sus funcionarios: "nosotros tenemos las ganas, pero los que saben la pega son Uds."
Para celebrar que la realidad esté demostrando que tenemos un estado en que los corruptos no son tantos, los flojos tampoco y casi todos saben hacer la pega.
Quiero contarles que buscando un libro para regalar a un amigo, me encontré con una Antología de Gabriela Mistral, patrocinada por las Reales Academias de América Latina y España, producto bicentenario, de tapas duras, Alfaguara, a un precio insospechadamente conveniente para el valor de los libros en Chile, que vale la pena aprovechar de adquirir.
Prosa y Poesía de nuestro Premio Nóbel y además una serie de escritos que a los neófitos nos premite conocer el valor inmenso de la obra de Gabriela.
En algún grupo formado este último tiempo, para conversar de la política y de la vida, tuve ocasión de ser espectador directo de comentarios cruzados de dos amigos acerca de la riqueza y bondades de la obra de Mistral, ambos serios exponentes de una elocuencia y claridad entusiasmantes, ya me habían motivado a buscar una obra de esta naturaleza. Estamos en plena lectura y la verdad es que las expectativas en este caso se cumplen en cada página.
La recomiendo,para tenerla y en algún momento tomarla...y como las buenas amantes no dejarla.