Monday, November 01, 2010

Cosas para explicar

Antes de decir lo que quiero decir, les solicito que lean, pinchando el artículo sobre Chile y el desarrollo económico que A. Sanfuentes tuvo la gentileza de publicarme en Asuntos Públicos me interesan todos sus comentarios.
No fue una semana clara, hubo un par de afirmaciones o situaciones que no se explican por sí mismas y dan para decir: aló?
La primera es la explicación del Presidente Piñera, respecto a que la muerte de Kirchner "lo afectaba en lo personal" seguida de un "Nestor y Cristina eran mis amigos", ninguna de las dos frases tiene explicación conocida, es cierto que de tanto encontrarse por el mundo algunos presidentes terminan cultivando cierta cercanía, pero no pareciera ser este el caso, si me permiten un poco de humor negro, ¿lo habrá confundido con alguno de los treinta y tres?
Alguna relación entre Tantauco y Río Gallegos? no sé no me quedó claro el origen de la frase.
La segunda es el apoyo que en el fútbol le da la U a Segovia, quien fue uno de los más le dio con la puerta en la nariz a los azules cuando no tenían estadio. Tendrá Federico Valdés el síndrome de Estocolmo? (se usa para expresar una situación dramática que sucede con los prisioneros que se enamoran de sus torturadores) simplemente inexplicable, la U ha perdido una gran oportunidad de aparecer respondiendo al bien común y no al beneficio individual.
Lo tercero es la pésima gestión de las autoridades de gobierno para recontruir las zonas afectadas por el terremoto, la Intendente de la Octava se disculpa señalando : sólo falta demoler los edificios, estimada Coca (perdone que la tutee) lo que falta es iniciar la reconstrucción verdadera de su zona , reemplazar a la brevedad por viviendas definitivas, ni más ni menos.
Una vez más los agradecimientos infinitos de la prensa chilena que ya no hablan de desastres y guardan servil obsecuencia con su gobierno. Nos evitan recibir como en los últimos años una andanada de mala onda y ojos que no leen corazón que no sienten, por fin we are happy.