Monday, November 23, 2009

Frei ( 2009 - 2014) (2)

Cuando falta menos de un mes para las elecciones, creo importante dejar señaladas algunas cosas (por si acaso) , ( el orden está dado por como me surgen en la mente, nada más) :
primero, ningún medio ha dedicado el espacio necesario a la denuncia de que la encuesta cep - lo siento pero ya pasó a eso- estaría voluntariamente inflando la adhesión a MEO a través de asignarle un mayor porcentaje entre los jovenes al que realmente tienen. Nuestro Decano nada ha dicho, tampoco el diario de Saieh y por supuesto que menos la televisión pública en manos del PPD. Lamentable.
Segundo, pregunta: Cuándo se acaba la Concertación? ( entendida como una alianza de partidos progresistas para dar gobernabilidad a Chile, profundizar la democracia en un marco de progreso económico con equidad) cuando pierda Frei o cuando el desorden y los intereses personales hacen que sus parlamentarios incluidos presidentes de Partidos de la coalición, voten a favor de dejar sin presupuesto el Ministerio de Educación?.
Tercero, ¿es cierto que el Ministro Hacienda de Frei sería De Gregorio y Velasco se iría al Banco Central a terminar el período de De Gregorio. Y los Oceanos azules?.
Cuarto, sale Hermosilla y entra Antonijevch. Como en el ajedrez se sacrifica calidad. A que llega la Ingrid? quién la considera un aporte?
Quinto, todo esto me huele a expansiva por los palos. Otra vez, tan rápido se olvidó el tremendo desacierto de Bachelet al nombrar a Bitrán, Antonijevich y la Karen, ¡ no hay salud!
El spot del SERNAM sobre la violencia intrafamiliar me parece muy necesario, sólo que yo habría cambiado la frase final por: "Tú y Yo, no nos levantemos la mano jamás".
En este cuadro de promesas y programas, me parece que la mesa cojea: No es posible hablar de Derechos sin hablar de Deberes y lo que nos invade es una hemorragia de derechos que deben ser respetados y nadie osa referirse a los deberes que permiten la expresión de ciertos derechos pero más que eso son la condición necesaria para la existencia de una convivencia real. Con puros derechos tenemos una sociedad que no educa y no se hace solidaria, con puros deberes una sociedad fosilizada. esta elección o más bien sus candidatos están mostrando una clara desviación hacia lo primero, pan para hoy y hambre para mañana. ( para mayor abundamiento ver experiencia de paro de profesores y empleados públicos).