Thursday, May 04, 2006

Una Buena Señal

He leído que los Diputados de la DC no estan de acuerdo con el anuncio del gobierno de enviar un proyecto que permita invertir en el extranjero el 100% de los excedentes generados por el precio del cobre y otros aderezos.
Me parece una muy buena señal de nuestros diputados, ojalá tambien la hiciera suya la nueva Directiva de la DC, me parece además que se debiera informar con detalle de esta posición y entregar una propuesta alternativa al proyecto anunciado, que vaya en beneficio de todos los ciudadanos. En este blog hay varios que han dado ideas sobre el tema.
Espero que esta iniciativa no termine en una transacción al estilo de la del IVA, terminamos apoyando agregando una cosa menor como es el cambio de la ficha CAS, menor no por la importancia sino que porque eso ya estaba decidido e implementándose.
Si éste va a hacer el nuevo estilo de la DC: bienvenido.
Cada día será más inexplicable poseer miles de millones de dólares invertidos en papeles y continuar aceptando que las personas no mejoren su nivel de vida más allá de lo que la economía pueda hacer como si no se contara con esos recursos.
¿porque se transforma en una buena noticia per se el obtener un superávit fiscal de 4 o 5 puntos por segundo año consecutivo?
La noticia no debiera ser el beneficio que los chilenos obtendrán de ese resultado?
No debiera corresponder a la Junta de Accionistas decidir y sancionar el destino de esos recursos, es decir, a todos los chilenos y en subsidio a quienes son nuestros representantes en el Poder Legislativo?
Por eso me parece una buena señal la que han dado nuestros Diputados.