Thursday, May 25, 2006

Antes que llegue el Mundial.

Interesantes los comentarios recibidos en las dos últimas reflexiones, Lucho tiene razón hace tiempo la DC sólo se mira el ombligo y se mueve (es un decir) sólo para las elecciones.... internas, ojalá que esta directiva le de un vuelco a esta forma de actuar, esperemos, apoyemos.
Claudio sabe de zumbidos y concuerdo además con su opinión sobre el gobierno, pero pueden ser los problemas de los inicios de cada administración.
Para una reflexión sobre el Discurso del 21 de Mayo me quedo con lo escrito por J. Hales (Ver su blog tiene link con éste) poco que agregar.
Para los que seguimos creyendo que los pobres no pueden esperar el chaparrón llegó como a las 21.25hrs del 21 en TVN cuando el Ministro de Hacienda confirmó que las medidas anunciadas por la Presidenta significaban 130 millones de dólares, curiosa la reacción de los partidos en especial la DC, no dijeron nada.Sería bueno seguir afinando la propuesta que hizo S. Alvear poco antes del 21 tengo la idea que la pera se va a caer de ...madura.
Sería bueno no seguir cuenteando con la farra del Salitre, no fué así, sólo un dato: saben cuando se construyó el Viaducto de Malleco? en el gobierno de Balmaceda, éste también creó el Ministerio de Obras Públicas. Se pueden imaginar el escándalo que produciría hoy un presidente que quisiera hacer una obra así... y Balmaceda no cayó por eso, les recomiendo el libro de Luis Enrique Delano sobre este Presidente, ed. Sudamericana.
Claramente no existía la regla del superávit estructural.
Me parece injusta esta "lavada de manos" de algunas autoridades actuales que no encuentran nada mejor que echarle la culpa al gobierno anterior de todos los males, primero porque son los mismos: la Presidenta fue Ministra, el Ministro Secretario Gral de Gobierno es el hijo del Presidente anterior y suma y sigue, no es un comentario odioso o no pretende serlo, más bien un ubicatex.
Nada he escuchado acerca de la rentabilidad obtenida por el sector privado separado por industrias en el primer trimestre del 2006 (pueden verla en La Segunda)primeros lugares lejos: sanitarias, concesiones, AFPs, o sea, servicios públicos privatizados, ¿ será razonable mostrarse tan condesciente a la hora de aceptar inversión extranjera?
En términos simples, estamos pagando en exceso por el agua, el uso de las carreteras y la administración de los fondos previsionales.
Complejo el tema estudiantil, me agrada ver que todavía quedan personas capaces de organizarse para defender sus derechos, lo lamento por Martín Zilic no lo debe estar pasando bien, espero que tenga éxito en conjunto con los estudiantes.
Los Bancos pueden abrir los Domingos? una aberración que espero que los bancarios ganen la pelea.