Wednesday, May 06, 2009

Pensamientos Íntimos

Igual que el pan con mantequilla que siempre cae del lado untado, me resulta curioso escuchar a distintos representantes de los grupos económicos dueños de este país manifestando su rechazo a Piñera, dueño tambien de una parte del mismo país, o sea "entre amigos" o "camaradas de mil batallas" no se tragan. Donde pueden estar las diferencias? las reales, verdaderas, no las historietas.
Piñera no llegó de ninguna parte sin un peso en los bolsillos, no representa la impronta sagrada de la vieja Europa, la Israel del holocausto o la Arabia gentil. El es chileno, su padre también, para nuestros parámetros de consideración: mal.
Ganó plata y se metió en política, nuestros Midas contemporáneos no han seguido ese camino, no es que no les interese la política: su camino es más oblicuo, financian de aquí y de allá a quienes defiendan sus intereses.
Será algo así? puede haber algo de eso. Sin embargo creo que es más obvio y de la esencia como el alacrán con la pobre rana. Aritmético, ni siquiera matemático, Simple, simple.
Seguirán ganando plata en las magnitudes que lo han hecho hasta ahora en estos 20 años, tranquilos, sin desorden social, sin estigma ninguno, concertándose y pagar por ello un miserable millón de dólares.... si Piñera es elegido Presidente ?
Ese es el motor de esta historia, el temor horrendo a interrumpir este sueño hecho realidad, el pánico a tener que empezar a responder de verdad como dueños de lo que son...y Piñera no entiende y sigue pretendiendo llegar a la Moneda.
Terco y obsecado, vanidoso y frío, como Uds. igual a Uds.
Que necesidad hay de cambiar si todo anda tan re bien?
Favor, no comentar.