Monday, September 08, 2008

Comprensión de Lectura

Tratemos de amenizar el pozo de sombra en que nos encontramos con algo de la vida real, que normalmente es mucho más curiosa que cualquier fantasía. En las venidas al centro de Santiago nos hemos encontrado con unos letreros del tipo: "ya viene Z" o "que vuelva R", chileno del verbo chileno se trata de un resquicio legal que permite hacer lo que está prohibido: propaganda electoral. Si uno quisiera ponerse serio podría tirarse por la línea de los efectos perversos que produce la restricción de la libertad en los individuos y la sociedad, pero hoy no quiero explorar esa línea.
A mi me preocupa que "T agonice" o peor que haya quienes deseen "matar a T" y no porque T me caiga bien o me parezca bueno sino por la violencia que hay detrás de estas A.
Así uno ve como "L" se desembarca de su relación con T y "B" nos pide perdón por haber creído en T, pero como tenemos gente para todo entonces "C" quien estaba calladito haciendo billete en el mundo privado ve en esto una oportunidad de salvarnos a todos "L"y "B" incluidos, se imagina llegando a la "M" y se mete y mete las patitas en el lío.
Para que decir como representa a este mes de la chilenidad lo acontecido con el diputado "A", que en paz descanse, toda una comedia de ocultamientos absurdos, incluida una grotesca acusación al "F" que en definitiva permitió tratar de hacer pasar piolita la muerte de "A" hasta donde se pudo no más, porque si "F" llega a tiempo A se va derechito a la autopsia o no?. A estas alturas mis mayores respetos al digno oficio de las Mucamas (M), no se merecían ser involucradas en este hecho. Ojalá se respetara la vida privada de todos los chilenos igual que la de los honorables.
Bueno tambien podríamos manifestar nuestra precupación por el aumento de "I" que ha hecho que salgan voces pidiendo, una vez mas la muerte de UF, siempre pedimos muerte que curioso, aun cuando el lado positivo ha sido que "V" se ha visto obligado a mandar un "P" para bajar el impuesto a la "B".
Con todo, sigo firme junto a los azules, no hay nada más grande que la "U", viva la "U".