Tuesday, February 17, 2009

Nada Mal.

He concluido mis vacaciones sin bochorno alguno y eso a pesar de que me dí varios gustos, por ejemplo practiqué golf durante tres días seguidos en las tierras de mi cuñado Maurice, cocinamos con la Maca un par de cositas ricas en Reñaca y lo más importante al final se cumplió exactamente el plan de la Jacquie para estas vacaciones, el mío por supuesto que era mucho mas tranqui.
Como no podía ir a ver a mi ídolo Napoleón, si hubiera existido la posibilidad me habría parado como un imberbe con la cara llena de risa y habría salido casi corriendo, menos mal que no pasó habría sido un chasco, me tuve que contentar con la lectura de una de sus mejores biografías la de Max Gallo.
Estuve además preparando un curso que voy a dar de economía chilena, difícil tarea pero muy entretenida tengo un par de hipotesis que quiero ver que asidero tienen, quiero estudiar como se enfrentaron los vendavales anteriores, del siglo XVI hasta ahora. Aunque se trata de economía y no de geografía.
Conversando con Ampuero me confidenció que está pensando escribir una especie de Nuestros Años Verde Oliva II pero ahora mucho más ensoñadora, romántica y llena de nostalgia en la quiere explicar como se construyó esa "democracia distinta" que el mundo llama "dictadura cruel y sanguinaria".
Al volver a la canícula metropolitana a enfrentar un año muuy difícil, me reconforta que la U ha partido con el pie derecho, como decimos allende los Andes: con Cobreloa fueron unos "Mostros".