Thursday, July 05, 2007

Junio del 2007

El 23 de Junio Pablo y Macarena se casaron en la Iglesia de San Ignacio, hermoso inicio a una vida compartida que puso término a largos años de pololeo. Valiente decisión la de hacerlo ante Dios como testigo del amor que se tienen. Todo bien, acompañados de sus amigos y de los nuestros, con un cura que los conoce a ambos y que habló de ellos y para ellos y que tambien se reencontró incluso con amigos del barrio de su juventud, estamos contentos y satisfechos.
Inicio de un camino conjunto que tendrá sus primeros desafíos cuando deban enfrentar los rigores de vivir en tierras extranjeras.
Pocos días antes y en plena preparación de tan lindo y significativo momento, mi hermana la Coca, me viene a ver y me cuenta que le han descubierto un cáncer muy avanzado el cual pocos días después confirman los médicos su gravedad.
Difícil explicar el mar de contradicciones, Pablo y la Macarena se merecen que les entreguemos afecto y alegría, la Coca todo el apoyo y el cariño que cuando uno mira para atrás siente que ha sido esquivo y egoísta.
Cuando el cura nos hace extender nuestras manos para bendecir a los novios, se me hace la luz y confirmo que DIOS está ahí, están los novios y la Coca, para ambos pido lo mismo: acompañalos siempre y que se haga TU voluntad, dame la capacidad de estar junto a cada uno y entregarles lo que ellos necesiten.
Pablo y la Macarena aprenderán juntos, gozarán juntos y se levantarán muchas veces apoyados el uno del otro, nos darán nietos que ojalá podamos disfrutar.
La Coca como nunca, luchará hasta que el Señor la mire a los ojos y sonriéndole pronuncie su nombre.
Haber tenido este matrimonio ha sido una gran bendición, difícil olvidar aquel 23 de Junio.