Monday, January 24, 2011

Que vuelva Mayne-Nicholls!

Menos de lo que canta un gallo, como dicen por ahí, se demoró la mayoría de la ANFP para volver a las andadas históricas en el futbol y que el presidente anterior había desterrado.
Volvieron en gloria y majestad, la Directiva apoya un tipo de campeonato y los clubes votan por otro formato, todos los clubes quieren a Bielsa pero a la hora de practicar votan por darle 9 días para preparar la selección para la Copa América, se busca el resquicio (absurdo) de que sí es poco tiempo, pero los clubes se comprometen a no oponerse a enviar los jugadores a la selección aunque esten en las finales de los play-off, obviamente que los dos clubes grandes y con mayor convocatoria dicen que no firmarán ese compromiso: y la directiva no la apoyaron ellos?. Todo esto en un ratito, ¿se empiezan a explicar ahora porque Mayne-Nicholls actuó como lo hizo y al costo de salir vapuleado puso el futbol en otro estado?.
Despelote total, desorganización completa, cada uno hace lo que quiere, falta que se vaya Bielsa y que designen a Borghi así volvemos en gloria y majestad a la época Acosta.
Bielsa debe estar hecho un nudo, es claro que el cariño de la gente y de sus jugadores lo tiran a quedarse, pero en menos que canta un gallo la nueva mayoría del fútbol le ha dado toda la razón para preferir irse. Que tirará más?
En lo único que estuvieron de acuerdo fue en algo que les afectaba el bolsillo, derogaron el art.164.
Que se puede decir de dirigentes del fútbol, si al presidente del País se le acaba el combustible y tiene que aterrizar de emergencia para reabastecerse, la pana del tonto para el Primer Tonto de Chile.