Thursday, October 11, 2007

Gran Jugada

La definición de Lavín seguida por Longueira de inmediato es una enorme jugada, parece que siguen siendo los únicos dirigentes de la derecha que tienen ganas reales de ser gobierno.
"Si no puedes con el adversario únete a él", creemos un ambiente nacional en el cual demos la sensación que no hay diferencias sustantivas, que da lo mismo quien gobierne, que el tema es si están los mejores y sobre todo los buena onda. A RN no le alcanzan las neuronas para cachar, lo inquietante hasta aquí es que al Gobierno y a la Concertación tampoco.
No pues Presidenta: no pise el palito, interpele a Lavín agradezca el gesto pero pregúntele a la derecha si está dispuesta a seguir manteniendo una democracia protegida con actores excluidos,
si cree que Pinochet y esos mejores robaron o el Juez Cerda es un vendido, si cree en las organizaciones de trabajadores como actores para disminuir las desigualdades, si van a aprobar el presupuesto para el 2008 o van a seguir a Novoa, si lo del salario ético en una estupidez, como dijo Matthei o un principio orientador como señalan los obispos, si van seguir permitiendo que se siga abusando con los consumidores o van aprobar normas y cambiar su ética de los negocios para impedirlo, si quieren mejorar la educación para tener trabajadores más productivos o para tener hombres más libres. No olvide que Ud. salió elegida en una competencia democrática ganándole a dos personeros de la derecha.Esa fue la voz del pueblo, no le dió lo mismo, insista en que no es lo mismo.
El bacheletismo-aliancista es un conjunto vacío (espero), ayude a los partidos indicando las diferencias, coopere con la cultura cívica relevando la importancia que tienen las visiones distintas en la construcción de una sociedad democrática, con los uniformes se ganan guerras pero no hay progreso ni desarrollo humano, en la confusión gana el más pillo o el más poderoso, nunca el débil.
Hace 50 años que la derecha no gana una elección porque se presenta como lo que es: derecha, ahora quieren unos pocos ganar y para ellos necesitan confundir, mentir descaradamente, en democracia eso se confronta y se denuncia.
A partir de mañana la DC tiene una gran oportunidad para desenmascarar a los mentirosos y ofrecer al país un camino de desarrollo para todos. La aprovechará?