Friday, October 10, 2008

La Roja de Quién?

Este viernes hemos leído en La Tercera una solicitada que firman "respetables empresas" como ENTEL, SODIMAC, CCU, Coca Cola, CANAL UC (los viejos cruzados caballeros!) y otros creadores de riqueza, en que advierten que nombres como "Selección Nacional de Futbol" o "La Roja" y otros conceptos ¿La Roja de Todos? no pueden ser usados por cualquier chileno sino que tienen dueños: ELLOS.
¡PLOP! exijo una explicación!
Bachelet no debiera haber ido tan lejos a hablar de codicia, cuando los tenía tan cerca - hasta capaz que se los encuentre en el homenaje a J. Guzman -. Para los más templados será un desatino, para otros explicable se trata de reguardar una inversión, para mí simplemente una verguenza, una usurpación grotesca del capitalismo mas feroz, ése mismo que hoy está boqueando pero..cuidado no ha muerto.
De todas maneras me gustaría que "La Roja de Ellos" ganara el domingo en Quito y el miércoles en Santiago y que obtuviera un cupo al mundial, los podríamos ayudar a celebrar no como a ellos les gustaría comprando sus productos, pero por ejemplo aplaudiendo el paso de sus ejecutivos si uno se los encontrara en la calle, facebook podría ayudar subiendo sus fotos para que todos los pudieramos reconocer y ninguno quedara sin aplausos.
Un apoyo especial que está de moda nuevamente, podría ser que si "La Roja de Ellos" no clasifica : la estatizamos y así todos solidarios asumimos el mal resultado.
Con el permiso de Uds. Patroncitos:
¡CEACHEI! ¡CHI! ¡ELE! ¡E! ¡LE!
¡CHI CHI CHI, LE LE LE!
¡VIVA CHILE!