Sunday, March 14, 2010

Cosas del Pasado

Domingo en la mañana, tomo el mercurio del antejardín pienso en los titulares que puede traer:
" Increíble atraso del gobierno, más de dos mil autoridades aún no son nombradas".
" Sin agua se mantienen miles de habitantes de Concepción, los niños los más perjudicados".
" UDI cuestiona la poca austeridad en las ceremonias de cambio de mando".
Nada de eso por supuesto sucedió, por el contrario, el mercurio descubrió que era difícil nombrar tanta gente, que incluso sería mejor que siguieran los mismos (ineptos-flojos-operadores, etc); que el agua le llegó a cincuenta mil, había que seguir leyendo para saber que hay 350.000 sin agua; y la UDI ya no dice ni pío.
Retomo mi blog, luego de una situación de corte de energía como tan graciosamente acaba de decir el ministro Larroulet.
Estos cortes son sólo para recordarnos que el pasado puede volver con toda su estela de ineptitud y negrura.
La obscuridad no me agrada, siento temor y desamparo hasta que a lo lejos se empieza a escuchar un ruido de motor cada vez más cercano, me tranquilizo es el Presidente que debe estar sobrevolando para cuidarnos, protegernos, ampararnos, que coraje que tiene nuestro Presidente!!!
Cuando lean esto, habrán pasado 4 días con Piñera sin vender LAN ni tampoco crear la fundación para administrar Chilevisión. El dice que se debe a u fuerza mayor porque no ha tenido tiempo de dedicarse a sus cosas personales, un amigo muy piñerista me reta argumentando que soy injusto porque ya no depende de él sino de CELFIN.
¿A quien creerle a él o a mi amigo?
Todo esto sería hasta poco gracioso si no ocultara un mal mayor, somos tremendamente subdesarrollados y no nos atrevemos a decirle a la gente la verdad, sino que la manipulamos permanentemente.
Cuando consideremos que las personas son adultas tienen criterio, pueden hacerse su propia opinión y no se necesita omitir y menos mentir, entonces estaremos a un paso de una sociedad desarrollada.