Tuesday, June 15, 2010

Para ver a Chile y ganar

No innovar. Ese es uno de los intransables para los hinchas cuando se quiere obtener un buen resultado, a saber, no ver el partido con alguien por primera vez, no ponerse algo distinto a lo que normalmente se usa en esas ocasiones, hay personas que son jetta p.ej. Piñera estuvo en Temuco en un partido de Chile contra un equipito de cuyo nombre no me acuerdo , resultado Chile empató, crucemos los dedos para que no se le ocurra ir al Mundial. Lo firmo, hasta ahí no más llegamos, por si acaso otra jetta es Lagos. Si no se han hecho nunca asados para ver a la Roja, se recomienda no hacerlos esta vez, probar en un momento menos importante; no celebrar antes: eso está estrictamente prohibido, aparecer con un vaso de whisky antes del partido, fatal.
Prepararse para la plaza Italia antes de terminar el partido por ningún motivo, se pueden quedar con los crespos hechos, pero creo que no hay nada más fatal que aquello(a)s que solo aparecen en esta ocasiones y la primera pregunta es ¿Chile está de amarillo? dan ganas de matarlo(a)s, a mi me viene una depre pespués de esa pregunta que no les digo,si le sucede al menos apague el televisor de inmediato.
Si cuidamos esos detalles, podemos cumplir varios objetivos, primero ganar uno o más partidos después de 48 años, pasar dos fases y de ahí para adelante sólo Dios sabe y darle una alegría a este pueblo que tanto ha sufrido después del 27/f como diría un mamón.
Mientras tanto y como el mundo sigue girando, rumbo desconocido pero girando, un saludo a Eduardo Frei: líder más vale almorzar sólo que mal acompañado. Un recado a Velasco, hay muchos a los que Vidal nos cae pésimo, pero tambien creemos que su gestión fue pobre y que parte de la derrota la tuvo hacienda.Lo mejor, atrás sin golpes. Mención honrosa al fin de los campamentos, ahora varias mediaguas juntas constituyen una ALDEA, simplemente notable.
Pregunta: ¿esta Roja es la de Todos o sigue siendo la Roja de SODIMAC y compañía limitada?