Tuesday, January 19, 2016

Gracias Guillermo

Ha fallecido Guillermo Gonzalez, camarada, compañero de tantas jornadas, un hombre dedicado a la Democracia, Cristiana , Presidente  por largos períodos del primer distrito y después de santiago centro.
Por su oficina, la vieja casa de Miraflores, circuló la vida partidaria de tantos y tantos camaradas, allí se reunía la juventud, las mujeres, los chascones, los valdesistas los militantes de Santiago, esa fue nuestra casa cuando no teníamos casa, en los tiempos difíciles, cuando había tanta gente asustada y que hoy quiere dictar cátedra con tanto desparpajo
Guillermo Gonzalez incofundible, en su fiat 600, recorría las calles de Santiago, invitando camaradas a sumarse, repartiendo, panfletos y cartillas, sacasado, padre de 5 hijas,  se entregó al partido, con alma y uñas.
A Gonzalez nunca lo vimos desesperado por proyectarse en algún cargo, para él su cargo de presidente distrital y su casona de Miraflores le  llenaban la vida, entre medio trabajaba para mantener esa hermosa familia, que seguramente consciente de la vocación paterna compartía una vida austera tan propia de los que fueron lideres de nuestro partido.
Quizás por eso, por no ser parte de la farándula ni de las luces  que hoy marcan tan erróneamente la política , ayer en la iglesia Santa Gema no encontramos a ni un solo dirigente o parlamentario de la Democracia Cristiana,  Guillermo Gonzalez encarnaba el trabajo silencioso, efectivo, desinteresado y a tiempo completo, tan ajeno a las figuras de hoy.
Guillermo Gonzalez no salió jamas en los periodicos ni dio codazos para entrar en las fotos o ser invitado a la televisión. Yo creo que él era de otra clase, simplemente.
No puedo evitar parafrasear ese bello discurso
Quien fue Guillermo Gonzalez?
un demócrata cristiano? no hijo, más que eso
un padre de familia? mucho más que eso
un político con mayúscula? mucho más aun
Guillermo Gonzalez fue el Partido
fue la Democracia Cristiana, en dictadura y en Democracia
Gracias  Dios.
Guillermo descansa en paz y  reza por nosotros.



No comments: