Thursday, December 11, 2008

A propósito de tinieblas

"Esa mujer provoca entusiasmo de lujuria con una desfachatez increíble"esta dedicatoria del Cardenal Medina a Madonna podría encabezar las "perlitas" del 2008.
La verdad que a mí no me la provoca pero si el Sr. Cardenal lo siente así...debe ser cierto. Number one.
En lo positivo, creo el premio mayor debiera ser para el Metro de Santiago, ante la desgracia en el diseño e implementación del nuevo sistema de transporte de superficie, la eficiencia del Metro alivia grandemente la tragedia que se vive arriba.
Qué espanto de malos entendidos, provocaciones innecesarias, declaraciones altaneras e inapropiadas fue todo el episodio Donaire: ¿era necesario que nuestras autoridades ajizaran de la forma que lo hicieron? no me gustó, lo encontré al menos injusto porque no dejé de pensar si la reacción hubiera sido igual si hubiera sido un miltar argentino. 2008 agitado, ojalá el 2009 traiga calma a los espíritus.
Después de 33 años cambié mi telefono de residencia ( para evitar suspicacias el de la familia Lara Saintard..está claro?) con pena y sensación de pérdida asumí finalmente que era indispensable ahorrar unos pesos y por lo tanto había que cambiarse de compañía. Por supuesto que cuando llamé a la antigua oh sorpresa se dieron cuenta que llevaba más de 30 años y que podía tener opción a algunas rebajas: los encontré absolutamente frescos de raja! hablando en lenguaje castizo; ahora que me voy y porqué no antes , los mandé a la mierda.
No quiero hacer teoría de ésto, pero es evidente que algo funciona mal en este mercado, quise reunir a mis hijos para contarles que me sentía entrando a la selva una vez más, que el mundo es una mascarada competitiva donde la gente siempre pierde: plata, afectos, tranquilidad y unos pocos tienen todo preparado para comerse la torta indefinidamente. Que hoy la vida se llama negocio, que no den un paso sin antes haber tratado de sacar una ventaja, que al que cierra los ojos se lo comen los gusanos poderosos y globales. Que la ética sólo se le exige a las personas, que las empresas no la tienen y que en ciertos países las autoridades prefieren transar con los poderosos, dejarlos tranquilos hacer sus negocios, fiscalizar y controlar de mentira a cambio de unos cuantos puntos de empleo...para que el sistema pueda seguir funcionando.
Yo lo llamo DESPROTECCIÓN CIUDADANA, hace rato que espero que al menos las élites progresistas asuman el tema con propuestas coherentes, pero la mantención del poder para uso personal y el influjo de las páginas sociales del Decano han impedido que tan loable afán se materialice. Lamentablememte el PPd ha estado complicado y expansiva luego de su negocio con la portales un poco desfigurada, jajajajajaja.
Qué les parece que la Sra Toha, haya renunciado a repostularse (correcto) pero haya proclamado a su sucesor: Harboe. Llamo a no votar por él, para protestar por este abuso monárquico.
Otro premio que no puedo dejar de mencionar es a la verdadera lección de cómo se controla la ansiedad que nos dió Eduardo Frei, notable.