Saturday, February 02, 2008

Que Significa Esto!!

Recuerdo haber hecho guardia ante el féretro de Eduardo Frei Montalva, yo era profundamente demócrata cristiano en esos tiempos, Frei un lider indiscutido Presidente de Chile realizó un gran gobierno no el mejor pero un gran gobierno, me sentía en una comunidad de ideas, sueños y esperanzas con él. Siento todavía un gran orgullo de haber podido hacer guardia ante sus restos y gratitud por quien me permitió ocupar ese lugar.
También recuerdo con pena, que por motivos profesionales no pude estar en el funeral del Cardenal Silva Henríquez, apenas tuve el tiempo justo para apostarme en Avda. Grecia y ver pasar su carroza, de ahí tuve que partir al aeropuerto.
Entonces, cuando ví la foto de la Presidenta Bachelet y algunos de sus Ministros haciendo la misma guardia ante los restos de Volodia Teitelboim defensor del regimen Stalinista de todos los crímenes cometidos en la URSS, de las invasiones a Hungría y Checoslovaquia del régimen de Castro, uno de los más preclaros comunistas de ésos que abrían el paraguas en Santiago cuando llovía en Moscú, simplemente me dejaron mirando para el lado.
No se trata de fanatismos, consultar por su salud en el hospital bien, acudir a dar las condolencias a la familia comunista decente... pero pedir hacer guardia de honor es harina de otro costal. De Viera Gallo me vino el recuerdo de su foto en calzoncillos. De Vidal su paso por la Escuela Militar y la Rolando Matus. Pero ser Presidente de Chile es otra cosa, al menos así lo creía.
Cierto que los dos presidentes socialistas han ganado gracias a los votos comunistas en segunda vuelta, pero ni aún así resulta justificable a no ser que la una al fallecido una comunidad de sueños, ideales y esperanzas, sera así?
Una vez más debo insistir en que si la Alianza de Gobierno va a seguir rigiéndose por lo mediático, si nos quiere seguir confundiendo tratando de demostrar que ya todo es igual, entonces es mejor que de un paso al lado. A propósito el bacheletismo aliancista no ha dicho una palabra.
Que injusto y mezquino aparece ( aunque yo no lo creo) después de este acto, haber negado a Pinochet funerales de estado. Ambos estan unidos por el desprecio hacia la vida de quienes no pensaban como ellos. Uno justificó crimenes de los regímenes en los que creía , el otro cometió crímenes dentro del régimen que dirigía.
Un paso más en falso de los muchos ya dados, una mención especial para Perez Yoma quien no se hizo parte del show, porque para qué vamos a volver con la cantinela de que no fue avisado por la Presidenta y no supo... sería demasiado insidioso.