Wednesday, September 07, 2005

La Sra. Juanita la mandan de vacaciones? Conozca a reemplazante

Pareciera que a la Sra. Juanita la mandaron de vacaciones, y su reemplazante es la María Pía.
Quien es María Pía? una mujer que puede ser ejecutiva o dueña de casa, no usa micro y le carga el Metro, tiene un Ford Explorer o algo así, con varios hijos todos con auto, su hombre tampoco conoce el metro.
Los fines de semana van a su casa del campo o playa, y si son fines de semana largos se van fuera del país.
Para ella la Costanera Norte es una bendición.El TAG lo mínimo que se puede pedir por esta modernidad.
Aunque si la pillaba un periodista de la calle, María Pía iba a expresar su molestia por el precio de la bencina que no se sabe hasta donde va a llegar, nunca se planteó reducir el uso del auto u otro consumo, inimaginable llegar a la peluquería a pata o no ir todas las semanas.
Como se expresaba su preocupación por el alza del petroleo? votando por la derecha, cosa que siempre había hecho, claro que ahora va a votar por Piñera.
Sí, como puede un gobierno progresista, destinar 200 millones de dólares a favorecer, a un sector que no necesita favores del gobierno. Imaginemos cómo impacta este monto en el Chile Solidario o en el Chile Barrio o en la rebaja que se está haciendo a los deudores Serviu, o para que no se enojen,los ecologistas en hacer las plazas en los conjuntos que se entregaron y nunca se les hizo el "pulmón verde", etc.etc. Pobres Sras. Juanitas, a seguir esperando. Verdaderamente los economistas somos muy insensibles, con el Ministro de Hacienda a la cabeza, cuando creemos que si hay plata hay que partir por los más la necesitan.¡perdón por ello!