Monday, November 30, 2009

Frei (2009 -2014) (3)

Alegrate! Refrescate! sonrisa pep, rubiecito el pelo, blanquitos los dientes igual a papi que aparece vestido para matrimonio - bueno de eso sabe - Marcelita sin una idea que expresar trata de convencer a los electores que voten por ella: habrá idiotas para tanto?.
Preocupante lo del perro que mordió a la Cecilia, sería portador de la rabia, lo curioso es que hasta aquí los perros pasaban por animales sumamente clasistas. Nacho no se pudo quedar atrás y al ver que esto era noticia declaró que a él tambien lo mordió un perro hace como un año atrás.
Finalmente se va Halpern, lo consiguieron muchachos! pero una vez más el remedio puede ser peor que la enfermedad, dicen que llega Carvajal y Peñailillo, será cierto tanta maldad?
Casi no he visto la franja, pero por casualidad o por error ( miré mal el reloj) me tocó un spot muy divertido y esencialmente de MEO: llega un niño del colegio, se sienta a la mesa y le pregunta a su madre que hay de almuerzo? ella le responde: "Frei, Arrate, Piñera", el chico le reclama: "otra vez lo mismo". Jajajaja. Bueno, bueno.
Esta es la etapa feliz de los candidatos, a estas alturas todos creen que salen, justo el momento anterior a la verdad es muy alegre, confirmando que "la verdad no es triste sino que no tiene remedio" eso se asimila el día de la elección a partir de como las cuatro y media de la tarde.
Como la DC no tiene sificientes facciones y divisiones ahora los oceanos azules anunciaron su constitución como sociedad ¿un nuevo referente?. No basta con los think tank, las comisiones y los grupos ahora se podrá ser oceano azul, p.ej oceano azul y príncipe que lindo! oceáno azul y guatón, oceáno azul y tercerista, oceano azul y marginal.
Jorge Pizarro había estado casi impecable hasta que como tantos a través de los siglos, tropezó con la Santa Madre, será posible que todavía no se aprenda la lección?. Aún así ha sido un valor de la tienda DC, directo franco y al hueso, eso se puede hacer con todos pero no con la Iglesia.
Me parece muy importante la nueva encuesta pyme de Economía, demuestra que el empleo sólo es generado en un 60% por el 99% de las empresas, de lo que se deduce que el 1% de las empresas genera el 40% del empleo, importante dato para las políticas públicas y mejor aún, si sacamos el comercio y el transporte que tiene más de trabajador por cuenta propia que otra cosa, la pyme sólo entrega el 30% del empleo.