Wednesday, July 23, 2008

Cosa de Angeles?

Se dice que los ángeles esos seres divinos y que cada uno de nosotros tiene uno "de la guarda", carecen de libertad y no pueden hacer por su cuenta lo que quieran, somos nosotros los que debemos darle trabajo a nuestro ángel y encomendarle tareas específicas.
Bueno el cuento es que habiendo vencido mi licencia de conducir partí a renovarla con el temor de no pasar el examen de vista: dicho y hecho el médico de Ñuñoa me dijo, "Ud. tiene problemas serios de encandilamiento así que le ofrezco darle la licencia con restricción para conducir de noche, o que vaya a su oculista y mejore sus lentes", después de pensarlo harto opté por una nueva oportunidad post visita a mi oculista.
Mi oculista le encontró razón al médico de la muni y me dijo que mi problema se agravaba por un principio de cataratas que tambien afecta el encandilamiento, pero que por si acaso me iba a dar una receta donde decía que me había recomendado una terapia por una inflamación en el ojo.
Con los mismos lentes, unas gotitas para aclarar la visión y encomendándome con mucha fuerza a mi ángel de la guarda partí al nuevo examen de conducir. El tipo recibió la receta del oculista, la leyó y me dijo, bueno, hagamos el examen de nuevo y me mandó el feroz encandilamiento, leí a duras penas las letras que aparecían y cuando cortó la luz me dijo qué figura ve ahora, rápido.
la vez anterior me fuí a piso no ví nada, pero ni para inventar.
Me pegué un parpadeo - recomendación de mis hijos- y... oh sorpresa! o cosa de ángeles una H aparece con claridad: muy bien escucho, puede retirar su licencia en la tarde válida para los próximos seis años y sin restricción salvo la de usar lentes.
Bajé las escaleras en el aire, no podía creerlo: Gracias a mi ángel de la guarda.
Creo que esta historia es más entretenida y positiva, que la caída de la banda de los guatones -con alguna especial significación para los DC- o el jarro de agua de la señorita Música, o -era que no- la positiva opinión del FMI sobre la economía chilena.
Moraleja personal: los ángeles existen, es nuestra tarea darles pega.