Wednesday, July 23, 2008

Cosa de Angeles?

Se dice que los ángeles esos seres divinos y que cada uno de nosotros tiene uno "de la guarda", carecen de libertad y no pueden hacer por su cuenta lo que quieran, somos nosotros los que debemos darle trabajo a nuestro ángel y encomendarle tareas específicas.
Bueno el cuento es que habiendo vencido mi licencia de conducir partí a renovarla con el temor de no pasar el examen de vista: dicho y hecho el médico de Ñuñoa me dijo, "Ud. tiene problemas serios de encandilamiento así que le ofrezco darle la licencia con restricción para conducir de noche, o que vaya a su oculista y mejore sus lentes", después de pensarlo harto opté por una nueva oportunidad post visita a mi oculista.
Mi oculista le encontró razón al médico de la muni y me dijo que mi problema se agravaba por un principio de cataratas que tambien afecta el encandilamiento, pero que por si acaso me iba a dar una receta donde decía que me había recomendado una terapia por una inflamación en el ojo.
Con los mismos lentes, unas gotitas para aclarar la visión y encomendándome con mucha fuerza a mi ángel de la guarda partí al nuevo examen de conducir. El tipo recibió la receta del oculista, la leyó y me dijo, bueno, hagamos el examen de nuevo y me mandó el feroz encandilamiento, leí a duras penas las letras que aparecían y cuando cortó la luz me dijo qué figura ve ahora, rápido.
la vez anterior me fuí a piso no ví nada, pero ni para inventar.
Me pegué un parpadeo - recomendación de mis hijos- y... oh sorpresa! o cosa de ángeles una H aparece con claridad: muy bien escucho, puede retirar su licencia en la tarde válida para los próximos seis años y sin restricción salvo la de usar lentes.
Bajé las escaleras en el aire, no podía creerlo: Gracias a mi ángel de la guarda.
Creo que esta historia es más entretenida y positiva, que la caída de la banda de los guatones -con alguna especial significación para los DC- o el jarro de agua de la señorita Música, o -era que no- la positiva opinión del FMI sobre la economía chilena.
Moraleja personal: los ángeles existen, es nuestra tarea darles pega.

4 comments:

Anonymous said...

TOÑO.-
Realmente es muy bueno tu ultimo blog, tiene todo lo que uno a veces quisiera le pasase, y en mi opinión encierra varias moralejas en muy pocas lineas, a la vez que valory legitima el esfuerzo, como el unico medio de lograr integralmente el objetivo.
Yo creo que los angeles existen y que hay que buscarlos,eso sí, no estoy seguro que cada uno tenga uno, de ser así ,muchas cosas tendrían otra explicación.
Ahora bien , entrando al tema en sí , llevo 3 meses postergando el trámite que nos convoca, estoy seguro que voy a pasar por lo mismo, sin embargo tu blog, me ha abierto una pequeña , aunque muy pequeña luz, y he estimado pertinente buscar a una de estas angelicales entidades para que me ayude, si alguien sabe o tiene la remota idea de como hacerlo se lo agradecería, sino les aviso que he tomado la decision de ir este martes a la ilustre municipalidad ,por si le pueden avisar a alguno, el ideal es que fuese GABRIEL, ahora si no puede, que mande a alguien de su confianza y que le de seguridad que veré la hache, si naturalmente esa fuese la letra.
Gracias por compartir tu experiencia.y la pequeña dedicación a las caidas de lo carejarro, y guatones care....
atte
ANTONIO MAHANA

Anonymous said...

Tu estilo literario está mejorando una enormidad! ¿No crees que seria hora de que hicieras el esfuerzo de escribir un cuento?

Un abrazo
Lucho

Marcelo Ramírez said...

Que bueno lo del angel de la guarda Toño. Voy a hacerle inmediatamente un par de encargos al mío.
Que bueno también que persistas en el blog...tienes claramente más convicción en estas lides y eso se agradece.

Te mando un abrazo desde El Domo, en Bahía Inglesa.

Marcelo

Anonymous said...

This is great info to know.