Monday, August 02, 2010

Algunos datos

Agradezco los comentarios realizados a mi blog sobre la CASEN, y a la Mona su corrección ortográfica, por si no lo saben cuando me escriben como comentario al blog directamente, yo no puedo responder a la dirección de Uds. tengo que hacerlo por el blog y como no es habitual revisar los comentarios muchas veces no lo hago, en eso el blog a lo mejor no es muy dinámico.
El Hombre que daba de beber a las Mariposas, la fuimos a ver el viernes pasado, en Matucana 100, la sala muy cómoda vale la pena ir, a los 15 minutos le dije a la Jacquie no entiendo nada, no es mucha novedad normalmente guiones con historias paralelas o en tiempos distintos me complican la vida, de a poco se va entendiendo más, creo que no está por ahí la gracia de verla, sino por el lado de la producción de alta categoría, en varios casos es difícil distinguir si es video o actuación en vivo, un esfuerzo más de una compañía, La Troppa, que ha sido un aporte al teatro.
Por si acaso teatro lleno, 500 butacas? y apausos sostenidos al final.
Terminé de leer Caín de Saramago, un provocativo libro de un autor no creyente, que se involucra en distintos pasajes del Antiguo Testamento, cuestionando las decisiones divinas con al menos cierta ironía e inteligencia saludable, libro corto lo que actualmente es un regalo, y que permite pasar momentos muy agradables en su lectura.
Antes leí una muy entretenida histria de Pablo Simonetti bastante cruda al menos para mí alma pacata, pero ágil, actual, se va entre las manos sin darse cuenta: "La Barrera del Pudor". Creo que es un tema muy bien tratado, con altura y realismo.
Por último, estoy terminado "La más bella historia del Mundo" sobre la creación del universo y los orígenes de la vida, en formato de cuatro entrevistas a destacados cientificos: está al borde del rigor científico comprensible para tipos como uno. El mundo tiene muchas historias bellas sin duda, su creación y su evolución son una de ellas, con la aparición de la especie humana incluida.
Así se va este invierno, más crudo y frío que los anterioeres ¿irá a ser así de aquí hacia adelante? con la gran esperanza ahí cada vez más cerca.... y si pasamos Chivas?
Ah, habrá alguien de mis lectores (esa onda!) que pueda darme una breve lección de beisbol, lo encuentro cada vez mas entretenido.