Monday, December 21, 2009

Frei (2009 -2014) (6)

La Ocupación de Diciembre debiera ser la Navidad, una fiesta para celebrar en familia o con los seres queridos o como algunos con aquellos que por diversas razones se encuentran solos, tratando de no "in-mall-arse", para dejar el tiempo a lo importante.
Pero nosotros somos un poco distintos y cada cuatro años superponemos en Diciembre la elección presidencial que por existir balotaje pasará necesariamente a Enero, agregando una incertidumbre extra y una preocupación adicional a nuestra ya agobiada existencia de incertidumbres y quitándole protagonismo a la Navidad.
Porqué no cambiar - perdóname Marquito que mire al pasado- las eleciones a setiembre como antes? creo que era una buena fecha, permitían además al nuevo gobierno ajustarse cuando el país estaba de vacaciones.
Varios de mis amigos, tendrán unas navidades distintas con guagua en casa, este año fue abundante en nuevos abuelos. No es mi caso pero igual tengo una novedad porque después de dos navidades estaremos todos.
Buen acto el del miercoles pasado en el court del estadio: bueno por todos lados! con entusiasmo, con mucha gente, multicolor y con un candidato más suelto y espontáneo. Debe haber sido bueno además porque la prensa de derecha lo tiró a las páginas interiores.
No comparto la opinión de quienes postergaron la renuncia de los presidentes de los partidos para despues del 17, simplemente porque después viene la armada de los equipos y entonces los bacalaos serán los mismos, luego vacaciones el olvido y en marzo el argumento será que tampoco es conveniente porque el gobierno se está recién armando y así cada día tiene su excusa.
La pifia -repudio- fue de los más cercanos, ahí no había ni infiltrados ni opositores, la pifia se realizó al interior de la propia casa. Lo curioso es que hubos algunos que no la escucharon, esos se debieran ir por ciegos y sordos!!!!
Escuché que Frei propone la sindicalización automática, me parece una buena medida
Escuché que Piñera quería rebajar los impuestos a las personas en todos los tramos, me parece una mala medida.
En fin cuestión de principios y valores.
Feliz Navidad a todos!