Thursday, May 28, 2009

Siembra vientos y.....

Molestan las declaraciones de la Vocera Tohá en la arena de la próxima elección presidencial, no le corresponde emplazar a ningún candidato desde los patios de la Moneda, parece que ella no se puede aun desprender de su condición de parlamentaria ostentada hasta hace un poco tiempo atrás, tampoco parece entender que a ella la llevaron para sacarse a Vidal de encima y no para "feminizar" al ex vocero.

Me parecen mas correctas las declaraciones de las autoridades de los gobiernos pasados, sosteniendo que se gobernará hasta el último día, esta "ayudita" es torpe e ineficiente.

Creo que ya es tarde para que este gobierno intente hacer lo que no hizo en todo el período: ordenar a la coalición gobernante detrás de un programa y de un gobierno, curiosamente el que está pagando los platos rotos es justamente Frei quién inauguró la política de blindar al presidente y despreocuparse de la coalición, es un efecto Halpern retardado.

Si el gobierno era ciudadano porqué entonces el temor a que los ciudadanos se expresen se refleje la diversidad y tengamos altenativas en la Concertación, la candidatura de Henríquez me parece un gran éxito de Bachelet.

Por otra parte los partidos políticos se han convertido en enclaves del poder legislativo, sin expresión ciudadana alguna, administrados por pequeños y férreos grupos oligarcas y fracamente a la deriva. Que aporte se puede esperar de ellos?