Wednesday, December 01, 2010

Más Historia a pesar de todo.

Confieso que no tengo claridad respecto a lo malo que puede ser poner urgencia a la discusión parlamentaria, la verdad es que las leyes de largo trámite salen bastante malitas y es normal temer que lo que entra parecido a un caballo sale igual a un camello, lamentablemente nuestro parlamento no ha dado señales de mucho profesionalismo al respecto.
Oponerse a la reducción de las horas de historia no debiera llevar más de treinta segundos, p.ej.
a propósito de eso y aclarando que noy partidario de esa medida, vayan estas anécdotas.
El 22 de Noviembre pasado hice clases en mi curso de economía comparada y como tengo muchos estudiantes extranjeros, en particular de USA, les pregunté qué se conmemoraba ese día , algunos dijeron, no será el 25 (día de acción de gracias) no, les dije: exactamente en 1962 y como mi clase es a las 14,30 les insistí, mas o menos a esta misma hora. Bueno NADIE supo, los gringos estan otra no les parece recordable el asesinato del presidente Kennedy.
La otra fue en París mis hijos tienen un amigo al que llamaron y le dijeron que se juntaran en Les Invalides, allí acudió el amigo y nos preguntó porqué estabamos ahí, dijimos que visitabamos la tumba de Napoleón , nos dijo, "yo no he ido nunca". Tampoco había entrado a Notre Dame.
En ambos casos estamos hablando de jovenes universitarios.
Entonces nuestra preocupación por la mala formación para el trabajo que sale de nuestro sistema educacional, versus la gran productividad de los desarrollados, tendrá que ver con que. trabajo productivo y cultura básica son inversamente proporcionales ? No tengo el menor expertise en educación pero los ejemplos dados son duros, en particular el primero fue la respuesta de 10 alumnos extranjeros 8 de USA.
Así y todo como que prefiero un hombre culto a un ingeniero cuadrado. Pura intuición.
Grave Peligro!! si Piñera se apropia de la Teletón se acaba unas de las pocas actividades unitarias que nos quedan y seguramente habrá más billete pero menos solidaridad.
En realidad a quién cresta le importa la SOLIDARIDAD!