Wednesday, August 01, 2007

Proyecto de Ley

A propósito de la omisión cometida por Belisario con el informe sobre el transantiago, creo que todo lleva a proponer a la Real Academia la creación de una nueva palabra acompañada de su proyecto de ley respectivo, no creo que la derecha se oponga así que el gobierno podría hacerlo.
Veamos, hay un informe que la Presidenta conoce de acuerdo a lo que Belisario informa en la mañana, pero en las declaraciones de la tarde dice que no; la Senadora Alvear no lo conoce pero su amigo el Senador Pizarro sí; Bitar tampoco lo conoce y pide la renuncia de quienes no lo divulgaron, o sea Pizarro tiene razón debe pedírsele la renuncia a la Presidenta; Cortazar dice que no lo conoce, ¿nadie se lo contó? ni la Presidenta cuando le ofreció el cargo, ni su subsecretario, ni Promis jefe del transantiago que ha pasado piolita, ni Blas cuando conversaron: nadie. Mentirosillo el Ministro.
Entonces este es un oscuro asunto masculino, luego corresponde tipificar la falta y propongo llamarla HOMICION, junto con el FEMICIDIO estoy seguro que sacamos premio de la Academia.
Para hacer ejemplificador el castigo a la homición debe mandarse un proyecto de Ley que podría copiarse ¡con cuidado! del otro, ya me imagino a la diputada Saa y sus colegas rebozantes de alegría declarando el orgullo de vivir en un país tan hipermoderno en que se avanza con paso seguro o taco alto hacia la plena igualdad de género.
Como esto es posterior a las contumaces homiciones de Lagos Weber jefe del chiledeportes y total desconocedor de la lectura de curriculum, él no sería afectado y podríamos seguir gozando de su alucinante creatividad.
Creo que pasajes como éste, deben ser registrados en la historia patria para conocimiento de nuestros descendientes.
Y saben qué ¡yo lo conocía!