Monday, January 25, 2010

3,2,1,......

Sin interés de investigar nada, es curioso para quienes no estamos en el intrincado mundo de las sociedades, acuerdos confidenciales y otras hierbas inventadas para ocultar información o eludir impuestos que la sociedad Axxion, que todo el mundo la conoce como de propiedad de Sebastian Piñera y dueña de las acciones de Lan, aparezca hasta marzo del 2009 de propiedad de inversiones Santa Cecilia (efectivamente de los Piñera) y a partir de Junio del mismo año hasta la información disponible hoy, su propiedad ahora sea de Celfin Corredores de Bolsa S.A.
¿porque ese cambio? ¿ habrá algun beneficio tributario en esto? ¿o no hay cambio, solo ilusión óptica? ¿ si se vende Lan quien se lleva la plata en sentido legal me refiero?
Porque han de saber uds. que Celfin a su vez es propiedad de Inversiones Celfin s.a. y otra sociedad chica, ¿Quien es dueño de Inversiones Celfin? como no transa en bolsa no se puede saber al menos públicamente consultando la página de la SVS.
Un poco obscuro para quien será Presidente de Chile a partir del 11 de Marzo.
Será interesante leer la declaración patrimonial que debe entregar a la Contraloría antes de asumir el cargo, o tambien lo hará después?
En otro orden de cosas aunque en el mismo sector, resulta mperdonable el comentario de la Sra. Cecilia Morel, esposa de S. Piñera y próxima primera dama respecto a su temor con el recuento de votos por el Ministerio del Interior el 17 de Enero:
(En voz baja) Sra. Cecilia su temor era infundado, el único que tuvo esa práctica fue una persona que estuvo muy cerca suyo todo ese domingo y antes también, RN como su esposo, actual diputado: Don Alberto Cardemil, se acuerda que el 5 de Octubre del 88 tuvimos que esperar hasta el 6 para que Don Alberto nos dijera el resultado? Su marido dice que voto NO y UD.?
Como dejar pasar la actitud matonesca de Allamand contra el Ministro Velasco? primer diagnóstico: se le encontró una sola neurona escasamente desarrollada, con evidentes signos de atrofia el resto de la caja craneana: vacía.