Monday, July 14, 2008

La vereda del frente.

A propósito de la intervención del Presidente del Bco. Central, les recomiendo un libro de Naomi Klein, cuyo título es la Doctrina del Shock dedicado a los Chicago boys y su paso por Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Polonia, Sudafrica, China, Rusia y les pido perdón ( a Friedman, Sachs, Haberger y sus boys) porque se me queda algún país en el olvido. Este libro reafirmó mis inquietudes respecto a lo indispensable que resulta ponerse a pensar en serio para encontrar una nueva y distinta forma de enfrentar las miserias del modelo económico que suscribimos. Yo no la tengo, pero me encantaría vivir en un país en que hubiera intelectuales tirando bolas a la raya con la esperanza de decir : bingo!.
Casi valiente la aserción de Schaulsohn: "Bachelet nunca debió haber llegado a Presidente de Chile, no era capaz para eso". Casi porque debió decir: nunca debimos votar por Bachelet para hacerla Presidente, porque no era capaz.
Para mi cumpleaños el Jose y la Caro me regalaron un libro de tapas, lo que me permite irme de tapas en mi propia casa y ahora no solo por la Jacquie...jajajaja.
Tambien volví a Viña el fin de semana pasado, hacía cuatro meses que no iba fue muy agradable y además elegimos una buena pelicula: Cuatro Minutos, alemana.
Porqué seguir con los numeritos y gratis: a quien se le puede ocurrir proponer a Betancourt para premio Nobel? Respuesta: a los mismos que propusieron el nombre de Julio Martinez para el estadio nacional.
Como se puede deducir el país está más para chanzas que para cosas en serio, soy injusto: los que tienen el poder. El país está en la vereda del frente.