Monday, May 10, 2010

Pudo ser Peor

La "U", nuestra querida "U" ha tenido una mala quincena que incluso pudo ser peor, en el torneo nacional perdió justamente los dos partidos que menos nos gusta perder con nuestros más clásicos rivales, en definitiva, eso la ha alejado de la posibilidad cierta que tenía hasta antes de estos partidos de acceder a las copas continentales, hoy la posibilidad está abierta pero ya no depende sólo de la "U". Malo, muy malo.
A eso se pudo haber sumado la eliminación completamente inesperada de la Libertadores en Santiago a manos de los peruanos. Julio Martínez normalmente se respondía a la pregunta, bajó la "U" o subió Alianza?, con un poco jugado "las dos cosas". No sé que abría dicho en esta ocasión pero creo que la "U" hizo un pésimo partido, un equipo demasiado largo, que deja muchos espacios en la cancha, fatal con equipos de buen manejo como son los peruanos, con jugadores que tienen que transitar demasiado con la pelota y dejando demasiados espacios en la media cancha. Nos salvó la mística, y la verguenza deportiva. El segundo gol fue legítimo y el árbitro fue condescendiente con los peruanos entrenador y jugadores, que pudieron hacer su show al estilo del de Boca cuando perdió con Colo Colo. Inadmisible.
Gusto amargo dejó la victoria, porque no se jugó bien , ante un rival más calificado pudo ser papelón.
Ahora el análisis objetivo de la situación, demuestra que en general en sudamérica no se puede mantener un plantel de 20 jugadores de similares características, no sólo la "U" ha perdido opción en el campeonato interno, ayer Estudiantes también la perdió en Argentina y Flamengo en Brasil, e incluso en la Meca del fútbol, los problemas de Pelllegrini partieron cuando perdió con un equipo de tercera de España por no poner los titulares!
Para los azules estas semanas han sido poco gratas, vendrán tiempos mejores?