Tuesday, November 23, 2010

El Alambrito

Cuando todo llevaba a experimentar la vieja tesis del alambrito, la Directiva de la ANFP se puso los pantalones dejó atrás pacaterías y actuó por fin como lo dictaba la ley y el sentido común simplemente inhabilitó al presidente electo. Bien, mil veces bien!!!
Qué se tejía hasta ese momento: que para tratar de mantener al Director Técnico que le dio enormes satisfacciones a la hinchada, y en esto no solo es cosa de resultados sino también de parada ante la vida, ya algunos sabios acostumbrados al contubernio, la conversa de pasillos, torcerle la nariz a a la ley, los acuerdos espureos, ponían en juego "sus buenos oficios": eso que en Diez de Julio se llama la solución del alambrito:
- sabe que esta pieza no la tengo jefe pero , si le ponemos un alambrito funciona igual hasta que encuentre la pieza,
- ya pues hagamoslo (cultura chilena)
Abumohor estaba hablando con Zamorano para que asumiera la federación y el DT dependiera y se relacionara con Zamorano y no con la ANFP, o sea ...el alambrito el viejo y querido alambrito.
Creo que mantener como dijo Beausejour, la calidad de Ferrari y no volver a ser Citroneta, pasa por asumir estos momentos difíciles.
Lo lamento por el fascista Segovia y el socialista Estevez, pero el mundo está cambiando y las cosas tienen ahora prismas distintos para enfrentarse.
Solo si se mantiene la dirección, podremos obtener el éxito deseado si ahora se abre el paso a la componenda, será una vuelta atrás. Se ha dado un primer paso valiente y decidido, pero solo es un primer paso. GO AHEAD.