Tuesday, November 23, 2010

El Alambrito

Cuando todo llevaba a experimentar la vieja tesis del alambrito, la Directiva de la ANFP se puso los pantalones dejó atrás pacaterías y actuó por fin como lo dictaba la ley y el sentido común simplemente inhabilitó al presidente electo. Bien, mil veces bien!!!
Qué se tejía hasta ese momento: que para tratar de mantener al Director Técnico que le dio enormes satisfacciones a la hinchada, y en esto no solo es cosa de resultados sino también de parada ante la vida, ya algunos sabios acostumbrados al contubernio, la conversa de pasillos, torcerle la nariz a a la ley, los acuerdos espureos, ponían en juego "sus buenos oficios": eso que en Diez de Julio se llama la solución del alambrito:
- sabe que esta pieza no la tengo jefe pero , si le ponemos un alambrito funciona igual hasta que encuentre la pieza,
- ya pues hagamoslo (cultura chilena)
Abumohor estaba hablando con Zamorano para que asumiera la federación y el DT dependiera y se relacionara con Zamorano y no con la ANFP, o sea ...el alambrito el viejo y querido alambrito.
Creo que mantener como dijo Beausejour, la calidad de Ferrari y no volver a ser Citroneta, pasa por asumir estos momentos difíciles.
Lo lamento por el fascista Segovia y el socialista Estevez, pero el mundo está cambiando y las cosas tienen ahora prismas distintos para enfrentarse.
Solo si se mantiene la dirección, podremos obtener el éxito deseado si ahora se abre el paso a la componenda, será una vuelta atrás. Se ha dado un primer paso valiente y decidido, pero solo es un primer paso. GO AHEAD.

4 comments:

Anonymous said...

lo unico que no entendí , fué el porque tenías que colocar el alambrito en repuestos automotrices y ademas situarlo en diez de julio.no creo en cosas personales comigo
puede que con segovia..... pero yo ahora estoy contra todos, ah
el tema del alambrito lo usan , los gasfiteres en los baños, "los servicios tecnicos" en las cocinas etc.........
cariños
antonio

Antonio Lara said...

Antonio tiene toda la razón, la tesis del alambrito debe ampliarse a todosn los ámbitos que él señala

Anonymous said...

Hola

Muy bueno " El alambrito", ji, ji, ji,

Cuando hay muchas lucas de por medio, la cosa es diferente....................no hay que perder la esperanza que se apliquen criterios similares, cuando se afecta a sectores con situaciones controverciales, pero de menos recursos..................en que se manejan bajo la mesa, los resultados..........ese si será un avance creíble, a lo que te refieres, cuando así ocurra, incluso al interior de partidos políticos..........se actúe con transparencia y con legalidad............moral me refiero o/y ética porque sobre lo legal.............ni hablar, sale aún desde ese territorio, mal olor.

saludos

JSV

Anonymous said...

Varios de tus recientes y siempre entretenidos y provocativos textos, apuntan a un tema muy de fondo:
Está por ver, si damos un salto al desarrollo.
Estoy de acuerdo en que no es suficiente con aumentar el ingreso per cápita, si nos falta cultura, educación, respeto por las normas y respeto por las demás personas. Si las instituciones carecen de transparencia y no cumplen con sus propios códigos de conducta.
No es desarrollado un país de “picantes y chantas” con plata.

Jacqueline