Thursday, November 27, 2008

Todavía en tinieblas

La renuncia de Soledad Alvear a la presidencia de su partido y a su candidatura presidencial, pudo haber significado una enorme posibilidad de volver a sintonizar a la DC con la gente -y no por lo que Soledad es o representa, sino por el gigantesco espacio abierto producto de su decisión- sin embargo el tiempo va indicando que los protagonistas de la DC simplemente no son capaces de ver más allá de sus propios intereses y así no se hace patria, la Patria Grande es un poquito más que la suma simple de intereses individuales o grupales. Intereses giratorios por lo demás.
Qué inmensa oportunidad desaprovechada y cuando todo indica que cada vez son menos las oprtunidades para ese partido!
La brutal lógica de las maquinarias internas a la cual explícitamente ahora se ha plegado la generación de los cuarentones, que ha estado hace rato en el poder pero que vende marginalidad, deja prácticamente sin espacio real cualquier fórmula de cambio.
Asencio aparece como una voz en el desierto pidiendo un granito elemental de lo obvio, dejemos que la gente participe de verdad, hagamos elecciones universales.
Hasta cuando se pretende mangonear resultados, los más fieles al lote descaradamente dicen ya publicamente que tal no sirve porque no representa a ese lote, otros que quieren cuidar una dificultosa opción presidencial abogan ahora por el consenso y encuentran perjuduicial el juego democrático, los otros dicen vayanse para la casa todos los nacidos antes del 1 de enero de xxxx año porque ahora nos toca a nosotros. ¿les toca qué?. y la inmensa mayoría mira atónita sin entender nada o quizás hasta ya con desprecio.
Al final sólo veo temor, temor y más temor a perder una cuotita cada vez más reducida de poder, una peguita cada vez más insignificante, las otras pocas son para los más cercanos casi el círculo familiar. Así nadie puede convencer a la gente que los DC creen y quieren la democracia, tienen ideas y por eso luchan para llevarlas a cabo... ¡qué inocencia!.
Tengo toda la idea que lo mejor que puede pasar es que como no han sido capaces de entender lo que pasa, la famosa alternancia será el único remedio.