Wednesday, August 25, 2010

Humos en el Norte

En estos días las noticias vienen del Norte, las buenas, las malas y las curiosas, las nuevas y las reediciones. El año del tigre ha vuelto ha vuelto a mandarnos un brutal zarpazo.
Buena y nueva fue la del domingo en la madrugada, GRACIAS A DIOS TODOS MINEROS CON VIDA, noticia que fue entregada a la ciudadanía depués de almuerzo, para que siguiendo la estrategia bacheteliana de origen alemán, fuera Piñera quien ganara unos puntos de rating y contara lo que ya se sabía siete horas atrás. Malo, pero peor es que esta descarada manipulación ya no cause el menor desasosiego en los chilenos del bicentenario, parece incluso normal y lógico que sea así, a mi me parece una estrategias basada en un post modernol culto a la personalidad que provocó desastrosas consecuencias en los países que la aplicaron; prefiero la transparencia, la oportunidad y la honestidad. Pero puede ser un defecto mío. Y no nos confundamos es obvio que lo importante es que los mineros estaban con vida, pero las pillerías por lo potente de la información podrían haberse desestimado, no fue así.
Mala y vieja (no todas las viejas son malas, pero esta sí) es reeditar la tontera de devolver el Huascar, justo ahora en que Perú nos ha llevado a tribunales por límites. Soy de los que cree que el Huascar simplemente no se puede devolver porque fue legitimamente adquirido, porque en él no sólo murió un caballero como el Almirante Grau sino que también un héroe como Arturo Prat y el comandante Thompson, por que nada se detendrá si se llegara a cometer esa aberración, después del Huascar qué: Arica?.
El Huascar está muy bien donde está, para todo el mundo es un museo que contiene recuerdos queridos de Chile y Perú.
La curiosa, es una apuesta de una comida (cena) entre Lorenzini y Silber sobre que lista sacará más votos en Arica y a la que Fernández ofreció poner el vino y Walker ...el whisky (bajativo) estará incluida la posibilidad de Baileys? me parece del todo razonable el compromiso de cada uno, lo que botó la ola y la cresta de la ola ambas cosas transitorias por definición: que dirá el Pirincho.
¿La última es de la metropoli: que les parece que el consuegro de Piñera haya comprado las acciones que vendió Ruiz Tagle? Si eso no es dejar las cosas en familia!!!. Otra pillería, estoy creyendo que tal como el gobierno anterior fue chambón, éste estará marcado por la pillería.