Tuesday, September 20, 2011

Ser un Romántico Viajero

Creo haber tenido la inmensa fortuna de ser un romántico viajero que durante su vida ha podido ser testigo de quizás los tres períodos más importantes en lo deportivo de la U.
Infancia y adolescencia fueron colmados por la década de los sesenta un equipo que ganó, ganó y ganó durante toda la década. Para algunos el más grande, aún cuando le faltó un buen desempeño en lo internacional, recordando que en esos tiempos era más difícil porque la Copa Libertadores se jugaba sólo con los campeones de cada país.
Después de veinticinco años de sequía en lo deportivo y en lo otro, se renació en los años 94-95 con un bicampeonato de larga espera y de nuevo con un gran equipo para lo local y sin éxito en lo externo.
Y ahora con este equipo que hizo la hazaña de obtener el último campeonato y de subir al podio en cuanto a campaña de inicios de campeonato: ocho fechas y ocho victorias no es algo normal. Un equipo que pareciera que está recien poniéndose a la altura, y que sin embargo ya ha coseguido metas importantes, esperamos que ahora sí se nos den las victorias internacionales que han sido tan esquivas.
Tres períodos de placer en lo deportivo, tres períodos que he vivido desde el tablón, tres etapas de mi vida, que tienen un denominador común, haber visto y aplaudido a una Universidad de Chile en la cumbre.
Soy un feliz y agradecido Romántico Viajero.