Tuesday, July 26, 2011

Me tienen Podrido!!!

¿Sabían uds. que en este momento se disputa en Chile -Puerto Montt y Puerto Varas- un campeonato Mundial? Sí el Campeonato Mundial Sub-19 de Basquetbol Femenino con presencia de más de doce países, desde China y Rusia a Australia y USA.
No hay un sólo medio de comunicación que lo esté transmitiendo, ni la televisión pública ni la privada, ni siquiera el canal del Comité Olímpico (47 VTR).
Me imagino que el Director de Chile Deportes que si gastó recursos para asistir al Mundial de Futbol, un deporte profesional que no requiere de aportes ni apoyo ni nada; pero que le permitió mangonear a los dirigentes para sacar al Presidente de la ANFP de ese momento y reemplazarlo por este bacalao elegido por las concesionarias; no consideró importante destinar recursos para promover y subsidiar o comprar la transmisión de este evento mundial. Lo hemos visto preocupado de hacer ganar plata a su club, llevando allá la selección aunque el estadio público sea más grande.
Por el contrario, el espacio deportivo está dedicado y la plata destinada para ir a ver como es la recepción de Alexis en el Barcelona, y cuan grande es el Barcelona, ridículo y provinciano periodistas destinados a eso.
Copiando a Markarian, que demostró la diferencia entre un entrenador de clase mundial y uno bueno y que sacó a Perú del último lugar en Sudamerica y lo ubicó tercero, es para estar podrido!! sí podrido!! con este periodismo dedicado a cuidar la pega más que a informar y analizar, el periodismo farandulesco de Solabarrieta y sus amigos, lacrimógeno y pueril, para los que prefieren quedarse en Buenos Aires con Forlan, y no partir a Puerto Montt a transmitir un deporte sin glamour y del cual no saben nada, se olvidan de su principal objetivo informar y se convierten en hinchas.
En Argentina, la eliminación de su selección por quien después sería campeón, provocó un terremoto justo y necesario, en Chile la eliminación de la selección por un país de segunda categoría no provocó ni siquiera un aspaviento simulado. ¡Es que se les va la pega y los viajes!, si se empieza a decir que el futbol está de baja, la gente no va a los estadios, no usa la tarjeta para viajar y se requieren menos expertos en futbol y lo peor de todo... disminuye el consumo!!
Podrido!! de tanta mediocridad, acomodo y renuncia a ser más de verdad.

Supongo que la nueva meta del chileno medio será pagar la estadía inútil en Mendoza para poder ir a Buenos Aires en Octubre. Que pena!