Tuesday, July 26, 2011

Me tienen Podrido!!!

¿Sabían uds. que en este momento se disputa en Chile -Puerto Montt y Puerto Varas- un campeonato Mundial? Sí el Campeonato Mundial Sub-19 de Basquetbol Femenino con presencia de más de doce países, desde China y Rusia a Australia y USA.
No hay un sólo medio de comunicación que lo esté transmitiendo, ni la televisión pública ni la privada, ni siquiera el canal del Comité Olímpico (47 VTR).
Me imagino que el Director de Chile Deportes que si gastó recursos para asistir al Mundial de Futbol, un deporte profesional que no requiere de aportes ni apoyo ni nada; pero que le permitió mangonear a los dirigentes para sacar al Presidente de la ANFP de ese momento y reemplazarlo por este bacalao elegido por las concesionarias; no consideró importante destinar recursos para promover y subsidiar o comprar la transmisión de este evento mundial. Lo hemos visto preocupado de hacer ganar plata a su club, llevando allá la selección aunque el estadio público sea más grande.
Por el contrario, el espacio deportivo está dedicado y la plata destinada para ir a ver como es la recepción de Alexis en el Barcelona, y cuan grande es el Barcelona, ridículo y provinciano periodistas destinados a eso.
Copiando a Markarian, que demostró la diferencia entre un entrenador de clase mundial y uno bueno y que sacó a Perú del último lugar en Sudamerica y lo ubicó tercero, es para estar podrido!! sí podrido!! con este periodismo dedicado a cuidar la pega más que a informar y analizar, el periodismo farandulesco de Solabarrieta y sus amigos, lacrimógeno y pueril, para los que prefieren quedarse en Buenos Aires con Forlan, y no partir a Puerto Montt a transmitir un deporte sin glamour y del cual no saben nada, se olvidan de su principal objetivo informar y se convierten en hinchas.
En Argentina, la eliminación de su selección por quien después sería campeón, provocó un terremoto justo y necesario, en Chile la eliminación de la selección por un país de segunda categoría no provocó ni siquiera un aspaviento simulado. ¡Es que se les va la pega y los viajes!, si se empieza a decir que el futbol está de baja, la gente no va a los estadios, no usa la tarjeta para viajar y se requieren menos expertos en futbol y lo peor de todo... disminuye el consumo!!
Podrido!! de tanta mediocridad, acomodo y renuncia a ser más de verdad.

Supongo que la nueva meta del chileno medio será pagar la estadía inútil en Mendoza para poder ir a Buenos Aires en Octubre. Que pena!

3 comments:

Anonymous said...

ESTIMADO COMPADRE

No se si estaré de acuerdo con tus opiniones. Pero te puedo decir que la mayoría de las veces

me encantan, y admiro tu capacidad para dedicarle tiempo a nuestro mundo de hoy.

Un saludo y cariño para todos.

Sergio Parra

Anonymous said...

Toño:
Tus comentarios, me recuerdan cuando habían desde mis tiempos, inter escolares, sud americanos y panamericanos a los que ni la familia asistía, ¿que se puede esperar?, habiendo buenos logros a nivel nacional y se hacía por amor propio, por amor a la vida sana, porque a los que son deportistas natos, les fascina y dan la juventud por sus auto superación y mejor si los logros son mayores, dejando bien puesto el nombre de Chile, no por lucas. Pero igual las federaciones, se llenaban de personajes de antaño con sed de pasear y chupar a costa de los deportistas. Eso no cambia.
Nunca se han hecho mayores inversiones en difundir o dando incentivos como a los futboleros y al ambiente que les rodea, en otros ámbitos de deportivos, eso es archi sabido por todos, ¿Y las demás disciplinas? , que son bellísimas, pero nada populares Sabido está que el foco apunta a lo lucrativo, así esta el planeta, en todo, por ello hacia los logros nacionales e internacionales de deportes que no sea el pelotero, poco se difunde y apoya, deja pocas ganancias para los dirigentes, Por ello me carga el fútbol, hoy en día se transmite mas y es mas importante , centrarse en la farándula de los pobres cabros que se sacan la mugre, ahora los logros se traducen en pesos o lucas, no en respeto y admiración hacia quienes los ganan y logran con mucho mas sacrificio y dedicación que muchos peloteros que los encumbran como recuerdo se hizo con el joven que se fue a Escocia y ahora es otro obeso , mas comentarista, volvemos al tema,cuanto gana cuanto vale y peor si no te integras a ese medio me carga, solo eso, lo encuentro, picante, farandulero, ladrones dirigentes, cuando hay lucas.....en fin, creo que no hay que perder el foco, la cultura general es otra, bastante mas digna, elevada y puede que menos lucrativa para millones.
Pero si me parecían mas interesantes los temas anteriores en que opinabas ojala retomes, pues creo al menos a mi, me eran interesantísimos y de gran aporte, mas contingentes a nivel de país y no de hinchada,
Bien venido al retome del Blog, acá tienes a una que te ha seguido, con interés sin importar la razón que genere el cambio, p´elante no mas, con optimismo.
Jeanne

Luis Carvallo said...

Toño: El periodismo es un producto que se vende y que , por ende, responde tambien a la demanda. El periodismo es malo ( y la televisión y los diarios por extension)en buena medida porque los demandantes son poco exigentes. Los diarios financieros son esencialmente recogedores de copuchas o avisos pagados apenas velados. La parrila de la TV pagada, salvo nichos, es mala. Los gustos del publico hacen posible La Cuarta y LUN.
Todo lo que tu criticas sobrevive porque lo defiende el rating

Un abrazo

Lucho