Thursday, January 03, 2013

Apoyo a Ximena Rincón

He decidido apoyar a la Senadora  Ximena Rincón en las primarias que hará la DC el próximo 19 de Enero. Como siempre la disyuntiva está entre ser práctico y adherir a quien aparece con la primera opción o ir un poquito más allá y tratar de definirse en términos de con quien se comparten más ideas.
Y me parece que la Senadora Rincón está más cerca de quienes nos ubicamos claramente en la oposición, ha desempeñado mejor su rol de dirigente de oposición, ha desarrollado propuestas, no muchas, pero algunas, que llevan claramente un signo distinto a lo que nos propone la centro derecha, como es su propuesta de reforma tributaria.
Creo que su dedicación y porfía fueron decisivas para mejorar el proyecto que este gobierno había presentado sobre la ampliación del post-natal y finalmente aprobar un excelente proyecto más cercano a lo que la oposición quería que al original. Esa Ley lleva el esfuerzo personal de la Senadora Rincón.
Me parece más clara más directa y más precisa cuando se trata de proponer ideas y principios, sin tanto cuidado, respeto y verbo cuando se trata de fijar parámetros para un gobierno de la actual oposición.
No se si va a ganar y a estas alturas me interesa poco, de tanto fijarse en el resultado y de tanto compromiso si es que se me asegura que gano la Democracia Cristiana se ha convertido en un partido de pocas ideas y mucho cálculo pequeño, no es ésa precisamente la forma que entiendo la política.
Rescato su osadía y su valentía para seguir adelante en esta cruzada, en una mujer eso normalmente se etiqueta de "ambición desmedida" o "enferma de poder" no se debido a que pócima milagrosa esos términos no corren en los hombres y lo he vivido muy de cerca.
Ojalá que a Ximena le vaya bien, pueda desarrollar sus ideas y como enn el post natal  dejar puestas algunas picas en Flandes.
  

2 comments:

Unknown said...

BIEN TOÑO, hay que invitar a los independientes

Ricardo said...

Yo creo que Ximena va a ganar las promarias, este año se viene entretenido, van a salir los trapitos al sol.

saludos.