Thursday, December 13, 2007

¿ Que Hay de Nuevo ?

Bajo el titular: ¿Que Hay de Nuevo, Vieja? el Clinic le da la bienvenida al operador de Lagos y nuevo ministro: Francisco Vidal.
La verdad, es que hay bastantes cosas nuevas, como por ejemplo:
Primero: Cambiando lo que había sido el discurso público de los empresarios, Ovalle se despachó una despiadada crítica no exenta de situaciones reales, contra el Gobierno: habló de clima enrarecido, demasiados casos de corrupción, mala gestión pública y otras yerbas. Esto es nuevo, porque los anteriores presidentes de CPC no tenían ese discurso.
Segundo: la Senadora Alvear al salir de una reunión con el Alcalde de Ñuñoa y refiriéndose a la Solución Final de Bitrán para Vespucio, emite una opinión similar a la del edil y rechaza la existencia de políticas públicas que consideren comunas de primera y segunda clase, esto es nuevo porque podría significar que ella en conjunto con los alcaldes de Ñuñoa y La Reina ambos de la Alianza, firmara un documento que sería muy bien recibido por los vecinos de ambas comunas rechazando recursos del MOP para estudios y/u obras que impliquen echar andar el tajo abierto.
Tercero: Codelco empresa pública a través de su Vicepresidente Ejecutivo y respaldado por la Presidenta de la República, va a los tribunales para no cumplir una instrucción emanada de otro organismo público, cuya jefatura también es designada por la Presidencia y que lo obliga a recontratar personas que hoy son subcontratadas.
Cuarto: escaramuza entre el Ministro del Interior y un Senador del mismo Partido, son llamados por la Presidenta del Partido y al final de la reunión la expresión es "cada uno mantiene sus dichos".
Quinto: la DC ahora en bloque vota junto a la Alianza y distinto al resto de la Concertación parte del proyecto de Reforma Educacional. Cunde el mal ejemplo lo que ayer fueron cinco hoy son todos.
Sexto: El Senador Ominami, socialista, le encuentra razón a una buena parte de las críticas de Ovalle que causaron la incomodidad lógica de la Presidenta Bachelet. Puede ser no tan nuevo.
Séptimo: Dos connotadas figuras UDI se reúnen con un Ministro, el presidente del partido los descalifica, los connotados responden no asistiendo al Consejo del Partido, pregunta: ¿ha dejado la UDI de ser un regimiento? más capciosa: en su intento permanente de parecerse a la Falange, le estarán tambien copiando ahora?.
Pobres Tribunales Supremos!!!
Siete son las virtudes, siete tambien los pecados capitales, lleguemos hasta aquí.
P.D. dedicado a mi amigo A.M. que me escribió un "No Se".