Monday, November 17, 2008

Por Qué

Aún cuando no los conozco y posiblemente nunca asista a uno de ellos -porque aquí se actuó al revés de la norma anti puente Chacao la que justamente nos dijeron que no se podía usar: los estadios son para clubes que hoy deben tener un promedio de 1.000 a 2.000 personas por partido, o sea modernizaciones no rentables- Chile tiene al menos cuatro estadios nuevos bastante modernos, elogiados por los periodistas y muy vistosos al menos por la TV. Me parece muy bien, la inversión en infraestructura deportiva había estado ausente de la política gubernamental los últimos veinte años y daba pena, aún cuando pueden ser cuestionables los lugares elegidos eso quedaría atrás si se mantuviera el impulso y ahora les tocara a Talca, Rancagua, Valparaíso y Antofagasta por ej. y luego a Concepción, el Nacional y Viña o Iquique; todo esto para no romper esa máxima casi juramento de sangre que es para Hacienda hacer las cosas de a poco aunque se puedan hacer de inmediato. Grata novedad ojalá que los cuidemos.
Una pregunta,así como el helado de limón para cambiar de gusto entre plato y plato. ¿que le pasó a Jocelyn-Holt que se queja porque Velasco -su jefe- no tiene un liderazgo emergente¿ ¿y porqué habría de tenerlo, qué ha hecho para eso?
Tema de fondo: porqué la improvisación se ha apoderado de nuestro aparato público y nos impide asumir los desafíos con perspectiva de soluciones definitivas y no titulares de 15 segundos, que luego se vuelven en exabruptos interminables, soluciones a medias, rectificaciones y parches al por mayor, aclaraciones y sobre aclaraciones?
Bolas a la raya: un gobierno de 4 años obliga a hacer todo con apuro y por lo tanto mal. Otra, hay una crisis de profesionales en lo público. Tercera, las autoridades han sido mal elegidas y por lo tanto para abajo tenemos total confusión. Una más, lo mediático no es pulcro requiere ser sólo etéreo ( dispersarse luego y dejar espacio al próximo anuncio). Bueno no sé, pero es un tema para el próximo período. Ahora que algunos dicen que antes del mecanismo y del hombre, importa el programa, doble cuidado con lo que se defina hacer y como se cuente. O tampoco habrá tiempo para eso?