Friday, April 16, 2010

En el año del tigre

Me encuentro con un amigo en una librería, ambos buscando ofertas interesantes, aparece el horoscopo chino 2010 y me dice: "año del tigre", te interesa? y de repente me cae la teja: éste será un año de sorpresas, de hechos inesperados, de emociones fuertes, de mucha impulsividad, violento en cuanto gobernado por lo impredecible, mal lo pasaremos quienes nos guste la planificación y el orden, en su salsa quienes gozan con la aventura, el movimiento y lo inesperado.
El año chino se inicia en febrero.... y bueno movimientos ha habido, noticias inesperadas para que decir, habrá que habituarse a que las cosas pasen en forma distinta a lo que uno espera o desea y a disfrutar de los momentos de paz y tranquilidad porque con el tigre no se retoza.
Mientras escribo comienza inesperadamente a llover ¿o debiera haberlo esperado? Truenos y relampagos en abril. tigre juguetón!
Por ejemplo, un icono de lo extemporáneo podría sindicarse el con-clave de la concertación, asumiendo la función de gobierno que le fue quitada hace un mes, todo un día dedicado a discutir un plan para enfrentar los daños producidos por el terremoto, incluso en algunas partes se deja ver "manu miltare" en su leguaje. ¿Esa parte la habrá hecho Vidal?.
Cómo indicarles a estos caballeros que ahora son oposición y que la democracia rescata para la oposición deberes y espacios distintos que los que se tienen cuando se es gobierno?
Zaldívar Andrés que ha sido mucho más oposición que gobierno en su vida, indica el camino correcto: mientras Piñera (el Presidente) no venda su canal de televisión, se le deberan rechazar todas sus propuestas sobre canal nacional por existir conflicto de intereses.
Que tal el nuevo condoro ahora en el nombramiento del SERNAC? qué habrá sido de la elocuencia de los Perez y Perez y de los sábados de la UDI, sólo queda Hermógenes. Es poco. Que nostalgia!