Tuesday, June 08, 2010

Camino Equivocado

A qué mentalidad de ghetto, se le puede haber ocurrido que resulta positivo crear una nueva instancia ajena a los partidos políticos y constituida por los ex ministros de cada gobierno de la concertación?. Francamente otro enorme despropósito, qué puede eso aportar, mas allá de como en las reuniones de ex alumnos recordar el pasado y celebrar los buenos momentos y dicen que cada presidente va a hacer lo mismo, el desvarío está llegando a los ex presidentes? preocupante.
Esta una brutal forma de despotenciar la política y su intrumento natural los Partidos Políticos, los elegidos, los que tuvieron altas funciones se juntan por cuenta propia, en bares y restauranes, en conclaves y sinclaves pero solitos; la chusma, la militancia que incomoda con sus preguntas e inquietudes, que se queden en los partidos.
Cómo es posible que los ex presidentes estén avalando tal desquiciamiento?
Señores ex Ministros si les interesa hacer política, como les debiera interesar porque no ejercieron esos cargos para irse a hacer clases al extranjero después, entonces ingresen en los partidos, potencien las estructuras territoriales, profesionales, sociales, laborales o culturales, pero hagan que la Política pase por los Partidos y estimulen allí las buenas prácticas de la actividad. Ni para celebrar un cumpleaños pueden juntarse como grupete que no son.
No se engañen más, los que dan triguito para incentivar las diputas entre Vidales y Velascos son los mismos que tienen un profundo desprecio por la actividad, eso le hace daño a la cultura cívica de los chilenos y por lo tanto es útil para aquellos que necesitan que la gente piense poco y se exprese menos.
Mientras el Presidente, examina la pierna que Suazo no tiene lesionada y se mete al bolsillo a toda la selección nombrándolos por sus apodos, ¿hará lo mismo en las reuniones de gabinete? la Oposición tambien pone sus granos de arena en el circo.