Thursday, July 27, 2006

A propósito de un correo en que se me informaba que los actos de aniversario de la DC -28 de Julio- se postergaban en Ñuñoa para el 3 y 4 de Agosto lo que no dejó de sorprenderme, se me ocurrió una idea parecida respecto a nuestro Bicentenario, con lo cual me sorprendí a mi mismo.
Dado que no hay en curso ningún proyecto en ejecución, ni ideas que estén por convertirse en proyectos y ni siquiera sabemos que vayamos a celebrarlo, propongo postergar la celebración del Bicentenario indefinidamente.
Para evitar la creación de una comisión que se aboque a entregar proposiciones sobre si es posible o conveniente dicha postergación, podríamos pensar en condicionar la celebración para cuando ocurran alguno o varios de estos eventos:
- El Congreso apruebe el cambio del sistema binominal.
- Tengamos los recursos que justifiquen una celebración.
- Hayamos concretado una Alianza Estratégica con nuestros hermanos argentinos.
- Esté de vuelta José Miguel Insulza. ¡ por Dios el tipo echado de menos!
- La U le haya pagado la deuda a la Tesorería.
- La belleza del pensar haya alcanzado 5 puntos de rating.
- Empezar a preparase para el Tricentenario.
En fin, a cada uno se le pueden ocurrir otras alternativas, pero como vamos justificaremos lo charcha de nuestra celebración con la ponderación, austeridad y responsabilidad de los chilenos.
Me tinca que la gran novedad del Bicentenario será... una gran celebración en el Parque Forestal todo el día y con un desfile de artistas, por eso está tan guardada.
Muchachos y muchachas están flojos para escribir, he revisado diferentes blogs y los "comments" brillan por su ausencia, les recuerdo que pensar sin decir seca igual el cerebro, así es que manos a la obra.
Ah, andan unas encuestas circulando, no les hagan caso la realidad supera cualquier encuesta.