Friday, October 03, 2008

Quiero contarles

Me ha parecido necesario contarles que entre otras y otros, las candidatas Donoso en Providencia y Jimenez en Vitacura van por la Democracia Cristiana, tambien Ravinet en Santiago y Castillo Soto en Ñuñoa, no estan seleccionados por Price ni por la Alta Dirección Pública, es una pena que al igual que la mayoría traten de ocultar su adhesión a valores y principios que alguna vez parece que tuvieron su expresión en la Democracia Cristiana o en otros partidos políticos.
Quiero contarles que hubo un tiempo no hace mucho en que estabamos orgullosos de ser militantes políticos, no se nos hubiera ocurrido esconderlo y por el contrario la camisa azul y la flecha roja eran queridas y valoradas.
Quiero contarles que eso era antes que los Tironi y los Correa y algunos otros, aplastados por culpas y responsabilidades personales de ciertos tiempos malditos, nos vendieran la pomada de que era mejor aparecer ciudadanos de la nada, mercenarios del mejor postor, ser considerado por tu peso en monedas y que en Chile eres más lindo si piensas menos y te farandulizas más.
Quiero contarles que no recordaré este aniversario del NO ni iré al estadio nacional porque no sé que puede contarme Michelle Bachelet de esa gesta y porque el No y los dos últimos gobiernos de la Concertación son como el aceite y el vinagre. Le cedo mi espacio a tanto burócrata de 25 y más años de servicio que necesita cuidar su pega. Porque no quiero prestarme una vez más para que la noticia sea como estuvo el aplausómetro y no como estamos de Democracia que a eso vinimos, como diría Serrat. Por la fecha un recuerdo afectuoso para Don Gabriel.
Quiero contarles que el blog de Pablo (aquí a la Izq.) toca con ironía y crudeza un tema verdaderamente importante, véanlo.
Me gustaría que me contaran a mí que pasó, para que la confusión se haya convertido en un bien y la verdad necesite ocultarse y en que rincón se guarda el alma de Chile y quien será el valiente que diga tugar tugar salir a buscar.